Aburrida y cansada de mi mismaaa

Realizada por Ansiedad es mi apellido · 10 jun 2021 Terapias familiares

Hola, tengo 18 años y soy de un pueblo donde la mayoria conocen a la mayoria pero a mi me cuesta crear y mantener relaciones con todo el mundo.
Quando salimos con mis amigas la mayora del tiempo estoy callada (porque no me dejan hablar, porque no se de que hablan o porque no tengo nada que decir) el caso es que no me gusta como soy, solo me siento yo misma cuando estoy en mi zona de confort, pero quando estoy con mis amigas tambien estoy comoda, porque las conozco desde siempre, pero no me siento yo al 100% y no me expreso como me gustaria. Muchas vezes pienso que quizás no este echa para estar con ellas porque todas son muy extrovertidas y soy introvertida y tambien siento que no les importo mucho, pero las quiero y me lo paso muy bien con ellas. La mayoria de vezes que llego a casa despues de quedar con ellas siento que mi vida es muy aburrida, que quiero conocer tanta gente como ellas conocen y tener novio/a o "ligues" como todas ellas tienen, quiero disfrutar al maximo de la vida y de mi juventud pero no puedo. Me cuesta demasiado mantener una conversación con alguien (aun que lo conozca o no) siempre estoy pensando en que tengo que hablar de algo con esa persona y me viene mucha ansiedad, intento calmar la mente pero no funciona.
Hace 2 años empeze a fumar marihuana cada dia y ahora me esta costando mucho dejarlo, eso me da mas ansiedad , mis amigas ya ni me preguntan como lo llevo ni me apoyan, eso me hace sentir aun mas mal. Me siento sola y no me gusta estar conmigo tanto tiempo, no me gusta como soy, quiero poder conocer gente sin sentirme tan insegura.
He intentado cambiar millones de vezes y algunas he visto grandes cambios pero siempre vuelvo a lo mismo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 JUN 2021

Hola. Puede que seas más introvertida que tus amigas, eso no es malo en sí mismo. La diversidad de nuestras personalidades nos enriquece, si todos fuésemos iguales sería todo muy aburrido.

No obstante, si realmente te afecta en tu vida diaria, te recomiendo realices un curso de Habilidades Sociales con un psicólogo. Seguro que ganarías confianza en ti misma y te resultaría más fácil entablar conversación y hacer nuevas amistades. Anímate!

IR AL PSICÓLOGO Alicia Jiménez Palacios Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2021

Hola, siento mucho que te sientas así de mal. Por lo que veo tienes ansiedad ante situaciones sociales. Esto suele venir por tener una autoexigencia muy grande (“tengo que hacer un buen papel cuando me relaciono”) y falta de confianza (“no lo sé hacer bien”) y visión catastrofista (“ si no lo hago bien, tiene unas consecuencias horribles), a veces viene asociado con la idea de que los demás son juzgadores o que hablarán mal a las espaldas. Cuando interactuamos no se espera que seamos alegres, divertidos, ingeniosos, cultos, etc. Esto ocurre muy pocas veces. Si cuando interactúas no es perfecto, seguro que pasará desapercibido, es nuestro foco atencional el que lo magnifica. La idea de que los demás nos juzgan tiene que ver con nuestra propia autovalía. Recuerda que los pensamientos no son hechos, son hipótesis internas que hacemos, pero muchas veces nos las creemos. No evites hablar, suelta lo primero que se te ocurra sin darle vueltas, céntrate en la tarea en vez de examinarte constantemente. Ve haciéndolo poco a poco, de situaciones más cómodas a más difíciles. Los psicólogos podemos ayudarte mucho, si ves que no puedes sola, acude a un psicólogo.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

10 respuestas

4 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 17250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 17250

preguntas

respuestas 35550

respuestas