¿Acceder a logopeda sin recursos?

Realizada por Mariam R · 23 feb 2015 Logopedia

Hola,

No me puedo permitir pagar a un logopeda y quiero saber si hay forma de acceder a uno y dónde tengo que ir. Gracias

Mejor respuesta 24 FEB 2015

Consulta con tu pediatra para que si el caso lo requiere te derive a un centro concertado con la seguridad social en el que las terapias de logopedia son gratuitas.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

25 FEB 2015

Dependiendo de la patología, la edad que tenga hay ciudades donde si le puede tratarle un especialista de la Seguridad Social. Incluso hay Ayuntamientos que dan subvenciones para tratarse con logopedas privados, pero ya le digo depende de la edad, lo que le ocurra, donde viva, etc.
Acuda a su médico de familia y él le orientará.

Saludos.

Marisa Hernando Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

24 FEB 2015

Hola Mariam:

¿Para quién es el logopeda? Si es para un hijo tuyo, en el centro educativo puede que haya un especialista en Audición y Lenguaje que te ayude. También si no, la Administración educativa puede aportarlo, enviando si acaso a un logopeda desde el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del distrito en el que se encuentra el centro educativo de tu hijo.

Si es para ti, puedes buscar alguna asociación y ver si pueden ayudarte.

Saludos.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

24 FEB 2015

Hola Mariam.

Consulte a su especialista o a su médico de atención primaria sobre su problema, ó a la trabajadora social de su centro de salud. Ellos son los que mejor le informarán acerca de los recursos disponibles en su distrito o Comunidad.

Reciba un cordial saludo.

Ana Ruiz Montoya Psicólogo en Madrid

3 respuestas

24 FEB 2015

Hola Mariam,

Hay logopedas en la Seguridad Social. Los niños que pueden opta a este servicio dependen de la edad y la problemática. Te orientamos desde Cataluña. Desconocemos si en todas las comunidades autónomas es así.

En nuestro centro tramitamos becas con fundaciones privadas que llegan a cubrir la totalidad del tratamiento también.

Esperamos haber sido de ayuda.

Anónimo-131130 Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

24 FEB 2015

Hola Mariam,

Yo soy logopeda, no nos dices donde vives ni cual es la patología por la que necesitas un logopeda, si es para ti o para un niñ@... Esto como todo ademas, en función de la comunidad autónoma es diferente.
En Bizkaia donde nosotros estamos hay diferentes opciones, si ésta es tu comunidad házmelo saber y te facilitaré toda la información de la que disponemos.

¡Un saludo y suerte!

Miren Josune Conejo Valverde Psicólogo en Bilbao

2 respuestas

1 voto positivo

23 FEB 2015

Hola Miriam,

no soy experta en logopedia, si no en psicología, sin embargo, por mi experiencia es probable que existan clínicas universitarias donde puedan atenderte. El precio será reducido comparado con el de otros centros y en algunos centros formativos específicos puede que sea gratuito. Dependiendo donde te encuentres puede que tengas más opciones o menos. Mi sugerencia es que consultes en las universidades que formen en logopedia para descartar esa opción.

Espero haberte ayudado en algo.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia