MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Adicción o diversión?

Realizada por Rosa MARIA ALONSO PATERNA. 11 ago 2016 4 respuestas  · Hipersexualidad

Pillé a mi pareja más de 200 relaciones sexuales online, también mensajes de amor con otras mujeres e incluso se ha visto con alguna. Él dice que es una adicción, que le perdone, que desde que lo pillé no ha vuelto. Me pide ayuda y apoyo pero yo no creo que pueda superar esto, me siento un trapo como mujer, que ha buscado lo que yo no le sabido dar...


Estoy hundida. ¿Cómo puedo creer que está enamorado de mí si hace eso? Y quiere que nos casemos. Yo no sé qué hacer, ayudadme por favor.

adicción , relaciones , ayuda , mujer , enamorado , mujeres , sexuales , relaciones sexuales

Mejor respuesta

Hola Rosa María.

Es evidente que solo tu puedes decidir que hacer.
Tal vez te ayude pensar en como deseas que sea tu relación de pareja y la persona con quién la compartes y si tu pareja actual es, o se comporta en línea con tus valores.
Da igual si dice que te quiere, el caso es demostrarlo y sobre todo lo importante es lo que tu quieres construir y si con esta persona crees que puedes hacerlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rosa María,

Como dicen mis compañeros, nadie puede decidir si eso es cierto, si deberías casarte... tiene que ser mejor que decidas tu misma pero si creo que primero deberías aclarar la situación tanto mental como emocional que sientes antes de decidir si casarte o no para que la decisión que tomes la tomes segura.

Si quieres estar más tranquila podríais acudir a terapia de pareja donde además de que podáis resolver los asuntos de tu pareja podáis emprender una terapia donde vaya todo mejor entre vosotros y podáis superar este bache.

Un saludo
Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2016

Logo Psicología Salas Psicología Salas

169 respuestas

130 votos positivos

Hola Rosa:

Creo que lo primero es que pienses qué esperas de una pareja y saber si él cumple o no los requisitos. La infidelidad sólo es un crimen si tú no estás de acuerdo, es decir, si tenéis pactado que para vosotros eso no es importante, entonces no tiene importancia, pero por tu mensaje se deduce que para ti es esencial en tu pareja que ambos seáis fieles el uno a la otra, con lo cual, dale una oportunidad si le quieres, lo que significa que si es realmente una adicción, vayáis a un centro de ayuda para personas adictas al sexo, así te darás cuenta de si está dispuesto o no a cambiar por ti.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2016

Logo Psicóloga  Pilar Sánchez Galiano Psicóloga Pilar Sánchez Galiano

37 respuestas

38 votos positivos

Buenos días Rosa Maria, por lo que cuentas es posible q tu pareja tenga una adicción al sexo y podrias darle tu apoyo para que él se pusiera en tratamiento, pero solo tu piedes decidir si acompañarlo en ese proceso y en condicion de que, si de pareja, de expareja, de amiga o simplemente de conocida, aunque también podrías decidir no hacerlo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2016

Logo Centro Adicciones Benavet Centro Adicciones Benavet

8 respuestas

2 votos positivos