Agobio mucho a mi novia, ¿qué opináis?

Realizada por Antonio · 27 nov 2013 Terapias de pareja

Tengo 23 años y mi novia tiene 21, en diciembre vamos a hacer un año. Últimamente las cosas no son como al principio, ella dice que la agobio demasiado, que parezco un niño chico y que me enfado por todo, que ella necesita su espacio. Yo intento dárselo y hago lo que puedo.

Los dos estamos estudiando y estudiamos juntos aunque en diferentes clases y claro nos vemos también por las mañanas y luego quedamos por las tardes para hacer algo, comprar, dar una vuelta, jugar a las cartas, estar un rato juntos, etc. La verdad que tengo la suerte de tener a una novia que tiene un corazón grandísimo y ser buenísima conmigo y con todos los de su alrededor, y también es muy guapa :) pero yo cuando se arregla aunque sea para salir los dos me pongo triste y celoso porque pienso que me va a dejar por otro. La verdad que últimamente desde hace dos meses discutimos más y los dos necesitamos cambiar algo.

Yo anteriormente le hice algo que le dolió mucho (nada de infidelidades) y no me dejó, me dijo que le había dolido mucho pero que cambiase y a partir de ahí me dice que ahora no me quiere como antes que no es lo mismo, entonces yo me rallo porque pienso que me va a dejar y entonces es cuando me pongo a ser agobiador con ella y ella me lo dice que si no me quisiese no estaría conmigo y me hubiese dejado en el momento que le hice eso. Pero también me dice que ella me tenía como el novio perfecto y quiere que cambie y vuelva a ser el de antes, pero tengo miedo de perderla y de que se vaya con otro que la enamore y claro me agobio mucho y término agobiándola a ella entonces. Así llevo unos dos meses agobiándola e intentando cambiar pero sin saber qué hacer para cambiar.

Gracias

Mejor respuesta 29 NOV 2013

Saludos Antonio,

Tu miedo está llegando a ser una ansiedad que no te deja actuar adecuadamente, por lo tanto primero tienes que darte autoafirmaciones positivas que te generen a ti mismo otra ves confianza, como por ejemplo, "podemos ser felices por que nos conocemos los dos y nos amamos". Y conversar con tu novia que vas a entrar en un proceso de cambio con responsabilidad de autoobservación para que te ayude y te anime. Este cambio de actitud a ti te generará confianza y a ella también, de esa manera tu te presentarás ante sus ojos como el novio que ella quiere y tu has demostrado ser. Tu temor es que ella te haga lo que tu hiciste, eso debes quitártelo de la cabeza. Vuelve a tener confianza en ti y en tu relación. Esto es que cuando la abraces lo hagas con amor, cuando le digas cosas cariñosas se lo digas viviendo ese momento juntos. Este cambio de comportamiento te dará a ti la seguridad que necesitas y a ella también.

Pilar Coello y Diana Hortoneda Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

7 FEB 2016

Hola Antonio!
A ver vamos por partes, parece ser que eso que le hiciste a tu chica a sido un punto de inflexión en la relación ¿no crees? Tal vez te perdonó pero no habeis logrado superarlo completamente.
Por otro lado es normal que se sienta agobiada por esa inseguridad, piensa una cosa ¿si no quisieras estar con alguien estarias con ella? Pues eso, como te dice tu chica está contigo porque te quiere, es algo voluntario.
Por último creo que deberíais mejorar vuestra comunicación porque ¿te queda claro que es exactamente lo que le agobia? ¿Que es exactamente eso que antes tenias y ahora no?
La base y el mayor problema de las relaciones es precisamente ese, la comunicación!
Mucho ánimo Antonio, explicale a tu chica como te sientes y todas las cuestiones que te surjan para resolver el problema y no para agrandarlo.
Un saludo

Andrea Del Pozo Psicólogo en Villanueva de la Serena

12 respuestas

29 NOV 2013

Te pongo por aquí un tweet de ayer de Alejandro Jodorowsy que al leerlo me recordó tu consulta: Nadie pertenece a nadie. Si te haces dueñ@ de algun@, l@ ahogas. Si l@ amas verdaderamente debes estar dispuest@ a dejarl@ ir.

Anónimo-187172 Psicólogo en Santa María de Guía de Gran Canaria

15 respuestas

28 NOV 2013

Los celos son un signo de inseguridad. Si realmente estás seguro de ti mismo y de que tu chica te quiere, no tienes por qué sentirlos, ella no se va a ir con otro si te quiere a ti. Dices que por culpa de algo que la hiciste ella ahora no te quiere igual, y te pidió que volvieras a ser el de antes ¿cuál es el problema? Si vuelves a ser como eras volverá a quererte como te quería. Céntrate en eso y no en tus celos.

La pareja perfecta no existe, nadie te dice que un día se le pueda cruzar alguien y se enamore, pero agobiándote no vas a impedir que eso ocurra, al contrario, cuánto más la agobies a ella peor se sentirá, vuestra relación se resentirá y entonces hay más posibilidades de que se fije en otra persona. Demuéstrale que la quieres aprendiendo a confiar en ella.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid