Aislamiento social

Realizada por Anon123 · 8 may 2020 Habilidades sociales

Tengo 27 años, soy muy tímida y con falta de habilidades sociales. Hace un par de años que deje de tener contacto con mis amigas, tenia una que era con la que mas relación tenía pero ella poco a poco dejo de pasar tiempo conmigo, se buscó unas amigas y ahora mismo no tenemos nada de contacto. No creo que tenga que ir detrás de nadie que no quiera estar conmigo porque ella no muestra ningún interés y eso no me hace querer dar el paso.
La cuestión es que actualmente no tengo a nadie a parte de mi familia aunque eso es otro tema. Trato de abstraerme pero cada vez que veo a gente socializando en la calle o a mi hermana con sus amigos y novio vuelvo a la realidad y me vengo abajo. Tampoco se como salir de esto, siento que soy rara y me da mucho miedo perder la cabeza, pienso en el futuro y no tengo muchas esperanzas, no quiero esto.
Pienso en las veces que podría haber tenido algún amigo como una compañera de clase o un chico que estaba conociendo pero no consigo conectar, suelo pensar que los demás no tienen interés en mi y no consiguen leerme pero empiezo a pensar que yo soy el problema.
Soy incapaz de iniciar una conversación, no se que decir, no es que me de extremada vergüenza es que se me ocurre nada que decir.
Que hago? Necesito un poco de paz mental

Mejor respuesta 9 MAY 2020

Buenas, para poder mejorar en tus relaciones sociales es importante que primero te quieras tu. Necesitarías trabajar primero tu autoestima , te aconsejo que consultes a un profesional de la psicología

Mónica Leiva

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

11 MAY 2020

Hola Anon, lo que te ocurre no es difícil de superar, créeme. Necesitas una guía terapéutica y un trabajo de psicología para reestructurar tu manera de pensar. Yo trabajaría contigo en ese sentido, estaría gustosa de hacerlo, creo que puedes salir de ese hoyo y tienes que confiar en que lo harás. Por ahora, te recomiendo ver algún vídeo de Wayne Ayer o leer alguno de sus libros y si quieres, me contactas.
Saludos,
Yo tengo artículos aquí y vídeos en mi web personal, que aparece en mi perfil.
Si te animas a realizar psicoterapia conmigo, atiendo también online
Pilar Sánchez Galiano
num colegiada: AO11479

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

11 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

En estos casos que hay lo que mal se llama Fobia Social, porque al final es timidez.
Esto tiene solución dado que lo que damos es formas de relacionarse, herramientas para iniciar y mantener esas relaciones sin que tendan que ser un trauma
Luego podras o no relacionarte, segun sea tu necesidad o no, pero no sera desde el punto de vista de no poder, sino de querer o no estar allí.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 MAY 2020

Hola, me llama la atención la frase en que dices " no consigo conectar" habría que ver ahí, que se pone entre tú (y cuando digo que se pone, me refiero a tus pensamientos, sensaciones, recuerdos, sentimientos...) y las demás personas, cuando estás en un contexto de interacción.
Por lo que comentas, tu respuesta es de evitación, como abstraerte o dejar de tener contacto con la gente; pero esto sólo tiene un efecto calmante a corto plazo aunque a largo plazo, no lo es, por tus comentarios, parece que lo sabes bien.
Todos tenemos una historia y las personas respondemos a ella cuando se crea el contexto adecuado, la mente funciona así, es respondiente. La cuestión es que puedes tener pensamientos que no te gusten de ti misma y actuar en la dirección de las cosas que son importantes para tí ( por tus palabras, relacionarte con los demás parece que es importante para tí, aunque sea difícil). Todo esto se aprende. Mi recomendación es que busques un buen profesional, que tenga una perspectiva FUNCIONAL en su forma de intervenir. Espero haberte ayudado,

Marisa Bresó Safont Psicólogo en Valencia

4 respuestas

9 MAY 2020

Hola
Lamento que estés pasando por unos momentos en los que todo te parece angustioso, el tener contacto con los iguales es algo importante en la vida, como bien estás viviendo. Como remites hay poseer habilidades sociales pero para ello hay que estar bien uno mismo. Tener buen concepto de uno mismo y auto cuidarse te ayudará a estar mejor para adquirir HHSS. La ayuda de un profesional de la psicología se hace imprescindible en tu caso.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales