Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Alejarme o quedarme?

Realizada por maria · 8 jul 2013 Orientación y crecimiento personal

Ahora mismo me encuentro en un momento muy bueno conmigo misma. Tengo amigos, familia, aficiones y un buen trabajo. Digamos que prácticamente todo está bien menos mi relación. Llevo un año con él, desconocía que sufre depresión, y que dejó el tratamiento hasta hace unos meses, con lo que hice cosas que no debí hacia nosotros.


Él realmente me quiere, y aquello de lo que le acusado (dejadez, apatía, desilusión...), no es porque nuestra relación no funcione, sino un poco su situación, su negocio no funciona, tiene un apellido importante, no ha hecho de su vida lo que quiere y su familia le presiona con cómo es y lo que quiere hacer de ella,se siente inútil... No tiene ganas de mí, me habla mal, esta triste, no avanzado no tomando decisiones en su vida, no quiere levantarse de la cama, ni ver a nadie...


Cuando tiene semanas buenas que también las tiene, me pide perdón, por no ser cariñoso o estar triste y yo le digo que no se preocupe, que aunque no comprendo como se siente, veo que no está bien y que no es el mismo, que a pesar de esto( que me afecta) estoy a su lado, también en lo malo, que ahora las cosas están bien en mi, pero quizás yo atraviese en algún momento una mala racha y se que no querría pasarla sola. Pero... cuando está mal me contagia, o llego a pensar que quizás no debería de estar a su lado hasta que el tomé la decisión de encarrilar su vida, que no tengo porque pasar por esto... Y dudo con que la situación pueda cambiar, y no se que hacer o como afrontarlo.


¿Soy caprichosa por pensar en dejar de lado a alguien porque no me da todo lo que quiero o por el contrario soy realista por hacerlo?


Gracias por escucharme :-)


Pd: en el 80% del tiempo pienso que mi relación a pesar del bache es positiva y me aporta y tiene futuro.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 JUL 2013

Buenos días,

Si realmente lo quieres y quieres continuar con su relación, creo que el primer paso es volver a animarlo para que retome el tratamiento, ya que una depresión sin tratamiento psicológico, es bastante complicado de superar, la medicación solo esconde la sintomatología, pero no soluciona el problema real.

Por otra parte, decirte que las relaciones no siempre son perfectas y sin problemas, se pasan altibajos y es ahi donde realmente tenemos que apoyar a nuestra pareja, las adversidades o te unen o terminan por separarte definitivamente cuando a uno de los dos les superan las situaciones
Un profesional os podra ayudar, a él a superar su estado depresivo y a ti a saber actuar ante su trastorno y tener herramientas y habilidades para ayudarle

Un saludo

Psicóloga Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Esta claro que quiero continuar a su lado. Pero en estos altibajos emocionales que él sufre me ha dicho cosas que me bloquean un poco y hacen que dude, no sé si es normal que se aleje de mí o de todos y no quiera hacer nada, esté triste. Le he aconsejado varias veces que visite a un especialista argumentando que no hay nada malo, que hay gente a la que le cuesta más que a otras gestionar sus emociones y pensamientos, y le puse mi ejemplo, estando con el sufrí un accidente y pensé que no volvería a mover la rodilla, he pasado meses duros y ya está casi solucionado porque he ido a un médico rehabilitador.

Él me escucha, me da la razón pero no toma medidas, y cada vez se siente peor, piensa que la solución es marcharse y romper con todo. Yo creo que es huir ya se lo he dicho, pero que si es lo que necesita hacer para enfrentarse a las cosas que lo haga, pero que no me aleje. Así que no sé que hacer.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Dejar aquello que no quiero, es ser simplemente realista.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1383 respuestas

6666 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Hola,

Tu pareja está pasando por un momento difícil debido a la situación laboral como bien describes. Sería bueno que acudiese a un profesional para que tratara el malestar. Respecto a la situación de tu relación decide si es debido al negocio y puede solucionarse o no. En función a eso toma una decisión.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

467 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

¿Por qué dejó el tratamiento si sigue con la depresión? Habla con él, pregúntale sus motivos para abandonarlo y plantéale que lo retome, si fue porque no veía progresos que acuda a otro psicólogo. No eres ninguna caprichosa, a veces se entiende mal el concepto de pareja con el tema de "hay que estar a las duras y a las maduras", porque al final acabas sufriendo las duras sin ver muy pocas maduras. Una cosa es que le ayudes en sus malos momentos y otra que esté la mayoría del tiempo deprimido. Es necesario tomar medidas para que supere su depresión porque si no puede acabar contagiándote y entonces no podrás ayudarle. Intenta convencerle de que vaya al psicólogo no sólo por su bien, sino también por el bien de vuestra relación. ¡Mucha suerte!

CQ Psicología - Eva Montero Psicólogo en Madrid

175 respuestas

735 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2013

Facilitas dos alternativas de respuesta: caprichosa y realista.
Eres realista. Él necesita tratamiento.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

709 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2013

Patito, si las cosas van bien al 80% merece la pena luchar para que el 20% restante mejore. Podrías aprovechar los buenos momentos de tu pareja para animarle a acudir a terapia y poder participar tú misma de alguna sesión en la que su terapeuta te pueda orientar respecto a como afrontar esta situación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

251 respuestas

1132 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas