Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Algún profesional me podría decir qué me pasa?

Realizada por Vera · 16 jul 2018 Psicoanálisis

Hola, quería consultar una cosa. (Urgente.)
Desde bien pequeña me he sentido atraída por los hospitales, la salud mental y todo eso, me encantaba ir con muletas por la calle y que pensaran que tenía algo, por ejemplo, o vendarme una mano y que pareciese una lesión. Esto no afectaba a mi vida, pero esto ha ido creciendo hasta que me he dado cuenta. En septiembre del año pasado (2017) decidí fingir anorexia y deje de comer (solo comía una vez al día o dos), mis padres me llevaron a un psicólogo por mi gran pérdida de peso y porque me encontraron pesándome (quería pesar menos para que pareciese anorexia). Posteriormente decidí fingir depresión y adiccion a la autolesion, me cortaba a posta y normalmente iba remangada para que la gente lo viese. Les dije a mis amigas que me quería suicidar y llego a oídos de mis padres, que me llevaron al hospital y me ingresaron 4 semanas, en febrero de 2018. He fingido ir recuperándome poco a poco, pero ahora (5 meses después) que se supone que estoy bien, quiero volver a estar “mal” y estoy planeando una recaída en octubre o por ahí, para que crean que llevo desde julio (4 meses) mal. No se porque me ocurre esto, ¿qué tipo de persona quiere tener una enfermedad mental? El otro día, por ejemplo, fui a ver a mi abuelo al hospital y allí era feliz, me encanta estar alli, mientras estaba por los pasillos se me revolvía el estómago de felicidad, y buscaba por todas partes el cartel de las secciones para ver “psiquiatría”, quería ir a ese pasillo, pero claramente no podía, ¿¡porqué!? No se porque me pasa esto. Quiero ser normal. Me paso el día haciendo tests por internet para saber que tengo, trastorno bipolar, TOC, TLP, déficit de atención y nada (me cuesta responder lo que realmente pienso, siempre quiero contestar algo que indique que estoy mal).
En una página encontré “trastorno facticio”, la mayoría de los síntomas coinciden, pero esta poco conocido y no se saben las causas ni si quiera hay test para saber si se tiene.
¿Podría ser eso? Ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 JUL 2018

Hola Vera,
Por lo que comentas, lo que te ocurre podría encajar en un trastorno facticio, consistente en simular una enfermedad física o mental con el propósito de adquirir el rol de enfermo. Este tipo de comportamiento, más allá de la etiqueta diagnóstica, es importante que sea evaluado para conocer el motivo y qué función cumple, si es una carencia afectiva, una forma de comunicar una necesidad o un modo de afrontar ciertas circunstancias.
Esperamos haberte ayudado, un abrazo.

Gabinete psicoólgico Gamboa y Gabaldon Psicólogo en Madrid

41 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas