Altibajos emocionales en la pareja

Realizada por V.V.F. · 12 feb 2015 Terapias de pareja

Mi novio y yo pasamos por numerosos altibajos emocionales. Tan pronto estamos acaramelados como a las horas no queremos estar juntos. Son sensaciones opuestas que quiero solucionar ya puesto que me gustaría estar siempre bien con él. ¿Qué podemos hacer?

Gracias

Mejor respuesta 13 FEB 2015

Buenos días,
En primer lugar habría que ver cuál es la causa de estos altibajos, comunicación inadecuada, celos, diferencias personales... Así como el tiempo que lleváis juntos, las etapas por las que habéis pasado, etc.
En segundo lugar, decir que absolutamente todas las parejas pasan por altibajos, sois dos personas distintas y por lo tanto tenéis vuestras diferencias. Aún así, habéis decidido recorrer un camino juntos por lo que habría que negociar estas diferentes opiniones, ponerse en el lugar del otro, en qué necesita, y ver qué podemos hacer para ello. Es decir, por un momento dejar de pensar en nuestras necesidades, para pensar en qué puedo hacer yo por el otro. Esto requiere una adecuada comunicación, de forma abierta, sin reproches, donde nos abrimos al otro para contarle nuestros deseos de forma sincera y donde escuchamos al otro para ver qué podemos hacer por los suyos. No siempre se podrán cumplir todos los de ambos, pero se trata de llegar a un acuerdo donde no sólo tengo en cuenta mis necesidades, sino también las del otro.
Esto no es algo fácil ni que vaya a cambiar de un momento para el otro, necesita vuestro esfuerzo, el que estoy segura que vais a sacar, si realmente os preocupa y os importa vuestra relación.
En caso de que no podáis llevarlo a cabo por vuestra cuenta, podéis acudir a terapia de pareja.

Un abrazo.

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

18 FEB 2015

VV.
Es evidente que falta bastante información para saber correctamente lo que pasa en tu relación de pareja, en cualquier caso es importante saber cuanto tiempo llevan juntos, cuando ha comenzado esta situación, cuál es el comportamiento de él. Estos problemas se solucionan siempre que los dos quieran cambiar la situación, te sugerimos que busques ayuda profesional, porque es importante orientar lo que deben o no hacer y resolver lo que seguramente esta deteriorando la relación. Un cordial saludo.
Aspandies
Knuckey Quirland sycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

13 FEB 2015

En una pareja es normal pasar altibajos. Lo que yo me preguntaría es cuando ocurren. Son después de una discusión, que duración tienen, son muy frecuentes, me afectan emocionalmente...Si una vez respondidas estas preguntas las respuestas no te convencen te recomiendo consultar con un especialista.
Un saludo

Palmira Torralba García Psicólogo en Tarragona

5 respuestas

Hace terapia online

13 FEB 2015

Buenos días, en una pareja siempre hay contraste, es imposibles estar todo el tiempo en la alegría; ahora bien, cuando el contraste se hace extremo es conveniente consultar con un especialista. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

13 FEB 2015

Habrá que analizar por qué de repente no queréis estar juntos. Voy a suponer que sea por un conflicto, una pela, discusión... Es normal que aparezcan en la pareja. No podemos pretender vivir una relación en la que no aparezcan conflictos, lo importante es cómo vamos a gestionarlos: si nos vamos a poner a la defensiva, ahondar en los reproche, y estar sin hablarnos hasta que creamos que al otro/a se le ha pasado el enfado; o si por el contrario, vamos a repartir responsabilidades, buscar soluciones/alternativas entre los dos, y facilitar el perdón y la reconciliación.

David Salinas Psicólogo en Málaga