No logro salir de la ansiedad y eso me tiene amargada

Realizada por sandra · 11 mar 2013 Ansiedad

Muchas gracias vuestros consejos, me hacen pensar mucho de cómo quiero que siga mi vida, si ponerle solución o estar así siempre como una angustia y miedos constantes. No soy capaz de poner remedio, mi novio ya está harto de mí, a todo le digo que no y que no. Pongo mil excusas. Yo intento poner todo de mi parte para poder curarme de esto sin medicación, no quiero estar todo el día como un zombi, me da mucha rabia que no pueda ser capaz de salir de casa sin estar aterrada pensando lo peor.

Así, ¿qué vida es la que estoy llevando? Me he quedado ya sin amigos. Ellos me dicen: "Tía, tienes 26 años, por Dios, solo piensas en que te vas a morir". Y yo enseguida me derrumbo, me pongo a llorar y así a diario. Por eso no sé si algún día pueda con esto también. Llevo queriendo quedar embarazada, pero con esto creo que es imposible. Llevo 5 años intentando y nada, me dicen que teniendo ansiedad no lo voy a conseguir nunca. No sé, veo que mi vida está limitada a estar todo el día en casa sola, encerrada, sin ganas de salir ni de hablar con nadie. Ojalá con vuestros consejos me pudierais ayudar. De verdad os quiero agradecer por escucharme y darme consejos.

Mejor respuesta 13 MAR 2013

Hola,

Sin ninguna duda te aconsejo comenzar con una terapia psicológica que se adapte a tus posibilidades. Cuando el problema te limita a hacer tu vida diaria con normalidad, necesitas ayuda. Y una terapia psicológica, a diferencia de un tratamiento con fármacos, no te anula, sino que te sana profundamente.

Los resultados son muy buenos. Deja de sufrir y ponte en manos de un profesional Psicológico que evalúe tu problema y te ayude a afrontarlo.

Ánimo.

Dolores Rizo, Psicóloga.
Terapia on line.

Dolores Rizo Vidal Psicólogo en Gijón

10 respuestas

31 DIC 2013

Hola linda me llamo Yuri, mi consejo es hablar con un psicólogo, eso ayuda mucho, te lo recomiendo. Yo también pasé por eso, dedícate a escribir en un cuaderno lo que sientes así te desahogas un poco y trata de salir a distraerte un poco y ser comunicativa

21 MAR 2013

Parece que tienes miedo a vivir, con 26 años llega el momento de tomar muchas decisiones que suponen renunciar a la vida infantil, donde generalmente nos sentimos muy seguros. Salir al mundo conlleva reconocer que he de hacerme responsable de mi vida, asumir los aciertos pero también los errores.

La única manera de vencer el miedo a la vida es...VIVIR. No conozco otra manera de demostrarte a ti misma que los miedos no son más que miedos.

Besos y... a VIVIR que son dos días.

Ana María López Psicólogo en Madrid

22 respuestas

19 MAR 2013

Voy a reincidir en la opinión de la mayoría: ve a un psicólog@ y ponte a trabajar ya, que cinco años de problema, con la edad que tienes, es demasiado para pensar en una crisis pasajera. Necesitas un tratamiento, y no por el problema en sí, sino, sobre todo, por las limitaciones que te genera. ¡Suerte!

Salvador Mendoza Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2013

Sandra, te recomendaría que acudieses a un profesional de psicología. Te vendría muy bien y seguro que sacarías conclusiones interesantes. No pierdes nada por probar y aprenderás estrategias de afrontamiento para tu situación.

Carmen Mª Ruiz Sánchez Psicólogo en Córdoba

17 respuestas

14 MAR 2013

Hola Sandra,

Parece que eres muy consciente del problema que tienes y de que necesitas ayuda para superarlo. Este es un gran paso. Yo te aconsejo que acudas a un psicólogo y que comiences una terapia acorde a tus necesidades y ajustada a cada momento que estés pasando.

¡Buena suerte y mucho ánimo!

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

13 MAR 2013

Hola Sandra,

No he leído otra consulta de las que haces, pero por lo que describes, parece ser que tienes un problema de agorafobia, según el que se siente un miedo intenso a salir a la calle por miedo a que algo malo vaya a ocurrir como que te dé una crisis de ansiedad o un ataque de pánico ( que por sus características fisiológicas como sudoración, taquicardia ahogo…) pienses que te vas a morir, pero esto no es así como has podido comprobar , has salido a la calle y no te ha ocurrido nada.

Este trastorno está afectando a tu vida personal, no ir a ver a tus padres, aislamiento de amistades, tu novio dices que también se enfada por ello.

Te recomiendo que busques ayuda psicológica cuanto antes, busca terapeutas cognitivo-conductuales, es una terapia que ha demostrado su efectividad, quizá que se puedan trasladar a tu domicilio para comenzar la terapia y después progresivamente con la ayuda de tu terapeuta retomar las riendas de tu vida.

Consuelo Martínez.

Consuelo Martínez Valero Psicólogo en Valencia

7 respuestas

13 MAR 2013

Hola Sandra una vez más,

Parece que continuamente te estás diciendo lo malo que es vivir así, lo terrible que te resulta ser prisionera de tus propias angustias. Además sabes que no estás en el camino adecuado porque no te estás encontrando bien, todo lo contrario, cada vez estás más atrapada en tu 'amargura'.

Yo te voy a proponer algo ya que, como se te ha aconsejado en otras ocasiones que la solución pasaría por acudir a tratamiento terapéutico, y tú no te has visto con la fuerza suficiente para ir a consulta, te propongo un pequeño reto esta semana, si lo consigues, tal vez se puedan seguir realizando otros diferentes y que resulte, al final, adaptativo para tu vida.

Como acabo de comentarte, el que estés continuamente diciéndote lo negativo que es tu situación y que, además, se lo cuentes al resto (tu familia, amigos, novio...), no te ayuda para nada, todo lo contrario, obtienes un refuerzo negativo de tu situación. Pues bien, te propongo que, durante toda esta semana, no comentes a nadie lo mal que te encuentras, no comentes si tienes ahogos, si te mareas, si tienes angustia, dolor, si parece que te vas a morir. ¿Te parece complicado?, bueno, pues es un gran reto, empezar a quitarse los refuerzos negativos que supone el que los demás te atiendan cada vez que expresas tu malestar.

Puedes, si ellos te preguntan cómo te encuentras, hacer un comentario como por ejemplo ¡¡progreso adecuadamente!! O algún otro que tú quieras.

Es un reto importante. Si lo consigues, seguimos hablando.

Un cordial saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

12 MAR 2013

Buenos días Sandra,

Como tú muy bien indicas, la medicación para los padecimientos anímicos es tan sólo paliativa y, muchas veces, tan sólo sedativa. Los consejos tampoco sirven porque todos somos muy inteligentes y bien sabe quien está melancólico que tiene razones para estar alegre, pero la realidad es que algo en él le impide abandonar las ideas de muerte, las ideas de ruina y los autoreproches que lo gobiernan.

La mayor parte de los casos de inferitilidad son de causa psíquica, y decir que son de causa psíquica no significa que se curen solos, sino que el profesional que puede ayudarte, si tú quieres, es un psicólogo.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

12 MAR 2013

Hola Sandra,

Tu estado de ánimo dependerá de ti, puedes ir haciendo cosas que te hagan ilusión por más pequeñas que sean, la única forma de vencer los miedos es venciéndolos, atrévete a salir y verás que todo es más fácil de lo que te imaginas, una vez que te des cuenta, todo cambiará, ahora mismo te pones frenos, tus pensamientos te hacen daño y también a los demás porque no te ven bien.

Te aconsejo practicar la atención plena, es un ejercicio muy simple, consiste en poner atención en una sola actividad por ejemplo: cortar un tomate, lavar un plato, con tu mente concentrada en una sola acción. Con el tiempo hará que controles la calidad de tus pensamientos y elijas sólo quedarte con los que te hacen bien. Ya me dirás cómo te va. Hoy puedes comenzar una nueva vida.

¡¡¡¡¡Anímate!!!!

Un abrazo,

Lizeth

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 MAR 2013

Hola Sandra,

No te hace falta tomar medicación para tu problema de agorafobia, el pensar que te vas a morir es sólo eso, un pensamiento pero que te produce unas reacciones muy fuertes fisiológicamente hablando, comprueba que si sales a la calle y te da una taquicardia no te ocurre nada.

Sí que te aconsejo que antes de quedarte embarazada busques un centro en el que te ayuden a superar tu problema, la terapia cognitivo-conductual es la mejor opción. Te animo a superar y afrontar tu problema.

Saludos.

12 MAR 2013

Hola Sandra,

Entiendo que la posible agorafobia que sufres es muy incapacitante, y es muy difícil de superar, pues dar los pasos necesarios para superarlo implica en un principio sufrimiento, y eso mismo es lo que nos impide su superación. Es cierto que el psiquiatra nos puede ayudar con medicación, pero solo trata el síntoma, no soluciona la enfermedad. Yo te diría que pienses en acudir a un psicólogo, si realmente te resulta imposible salir de casa incluso acompañada, te diría que tomes lo que te mandó el psiquiatra para poder hacerlo y acudir a cita, en el caso de que no pueda el psicólogo acudir a tu casa.

Sin tratamiento no se cura, todo lo contrario, se fortalecerá el trastorno.

Por cierto, la gente de tu alrededor aunque lo intente no llega a saber lo que realmente sientes, pues la mayoría de la gente se basa en la fuerza de voluntad, y no todo es esto, y eso es lo que la gente no entiende. Es muy triste que nuestros amigos nos abandonen sin comprender lo que nos ocurre, incluso nos sentimos culpables por perderlos, pero creemos que es superior a nuestras fuerzas, y nos resignamos, pero este es un problema tuyo que se puede superar, con esfuerzo y realizando un proceso psicológico.

Ánimo. No dejes de intentarlo. NO TE RESIGNES.

Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2013

Te hemos dado, creo ,una gran variedad de opciones terapéuticas para tu problema. Ahora deberías de ponerte de una vez con alguna de ellas y aparcar temas como el embarazo hasta que no lo soluciones.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2013

Hola Sandra,

No tienes por qué vivir así, pero los consejos no te pueden ayudar, la terapia cognitivo-conductual puede arreglar tu problema en menos de 4 meses. También alertarte de justo lo que haces: no salir de casa etc. es lo que justamente está agravando el problema.

Si quieres volver a una vida plena y feliz, acude ya a un psicólogo, no para hablar, sino para empezar a exponerte a eso que te da tanto miedo. ¡La buena noticia: con la guía y acompañamiento de un buen profesional en breve estarás bien!

Consulta Mercedes Cimas.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad