Amenazas continuas y mal carácter

Realizada por Cora pascual · 15 dic 2016 Terapias de pareja

Hola, después de dos años mi novio y yo lo hemos dejado. Cada vez que discutíamos yo le amenazaba con coger las maletas y largarme de casa y él hablaba conmigo y me tranquilizaba. Hace 15 días me dijo que no podía seguir así que lo dejábamos y yo le contesté vale y me fui. Él quiere volver conmigo y yo le quiero mucho pero me dice que tengo que cambiar ese genio y ese pronto que tengo que tiene miedo a un día llegar a casa y que no esté. ¡Y no sé cómo hacer para cambiarlo!

Mejor respuesta 16 DIC 2016

Cora:

tu novio tiene razón, tienes que cambiar tu mal carácter pero no sólo para volver con tu novio si no para encontrarte mejor contigo misma. Esos arrebatos tendrán consecuencias emocionales para ti de difícil gestión.

Anímate y acude a un psicólogo, te ayudará en este cambio. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

16 DIC 2016

Acudir a un psicólogo te ayudara a controlar la ira y a entender por qué actúas así. Tus dificultades para controlar las emociones negativas y comunicarte con respeto pueden trabajarse y mejorar. Es importante que aumentes la empatía y aprendas a expresar lo que sientes sin que los demás se sientas agredidos.
Un saludo desde Sevilla

Concha Lucio-Villegas Galan Psicólogo en San Juan de Aznalfarache

13 respuestas

16 DIC 2016

Hola Cora,
Porque estas tan enfadada? Qué esconde ese enfado? Qué ganas con el pronto?
A parte de reaponderte a, estas preguntas, puedes aprender estrategias de autocontrol super efectivas para que no te hinche la vena

Patricia Sánchez Berenguel Psicólogo en Granollers