MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Amiga Posesiva

Realizada por Liliana. 12 feb 2018 3 respuestas  · Terapias familiares

Hola, tengo una niña de 4 años que esta en kinder y tiene una amiga muy posesiva que no la deja que le hable a otros amigos, le dice que se debe peinar y hacer lo mismo que ella, mi niña ya presenta cierta ansiedad por esta situacion y no se como tratarlo con ella.

ansiedad , amigos

Mejor respuesta

Buenas tardes Liliana,

Como bien te dicen mis compañeras, esas edad es compleja en el sentido de cambios y aprendizajes que el niño/a va adquiriendo.

Sería muy bueno que pudiera valorarla algún psicólogo para tu tranquilidad.

Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Liliana,

Nuestros pequeños retoños son siempre una fuente de preocupación para nosotros desde el día que nacen, por eso, entendemos tú inquietud.

La etapa que va de los 3 a los 6 años, es una etapa muy importante en cuanto a la estructuración de su personalidad. En esta etapa surgirán inevitablemente conflictos en sus relaciones cotidianas, esto ocurre porque se está desarrollando su propia identidad y autonomía. En esta etapa se conforman los rasgos de personalidad y de relación social más relevantes. Es importante que aprenda a relacionarse de forma positiva con otros niños, lo que aumentará su autoestima y le ayudará a comunicarse de manera correcta en el futuro.

Es necesario que nosotros no vivamos con ansiedad esta situación, ya que ella lo notará y se sentirá también ansiosa. Puedes hablar con la educadora del kínder al respecto, pero seguramente tu hija aprenda a resolver sus conflictos de forma efectiva por sí misma si los adultos a su alrededor le demostráis seguridad y le reforzáis su capacidad para relacionarse de forma positiva.

Esperamos haberte ayudado. Para esta o cualquier otra problemática que te surja, no dejes de contactar con un psicoterapeuta que te oriente.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2018

Logo Psicopartner ® Psicopartner ®

687 respuestas

1318 votos positivos

Hola Liliana,
Habría que valorar muchos aspectos, para ello lo mejor sería que buscaras un psicolog@ infantil que te asesore plenamente. Pero yo a priori trabajaría en el empoderamiento de la niña para que sea capaz de poner límites y evaluaría la capacidad de hacerlo de su entorno y el tipo de crianza.
Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2018

Logo María Villalba Viera María Villalba Viera

67 respuestas

12 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Amiga posesiva (de mi hija de 8 años)

2 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

Mi hijo de 3 años sólo juega con un amigo y se muestra posesivo

3 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2015

¿Puede un celoso y posesivo cambiar?

4 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2017

Me dice que me quiere, pero no lucha

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2017