Amo a mi novia pero me siento totalmente perdido.

Realizada por Rubén · 13 ene 2020 Terapias de pareja

Llevo un año y 4 meses con mi pareja, es una chica estupenda y la amo con toda mi alma y sé que no hay nadie como ella ni nadie me querrá como lo hace ella.
La cosa es que después de unos meses de mucho estrés (externo, con ella jamás discutía) y de vernos constantemente tuve pensamientos intrusivos de ¿Y si no la amo? ¿Y si ya no siento lo mismo? (Tengo ansiedad diagnosticada).
Después de dos semanas de hablarlo con ella, no estuve al 100% pero conseguí estar muy bien junto a ella, tal vez no con la misma pasión que meses anteriores pero sí que deseaba verla, supongo que pasé a amarla de una forma más "consciente".
La cosa es que después de un viaje con su familia, me sentí bastante nervioso porque estaba un poco a disgusto por una serie de comentarios de su madre y volví a tener ansiedad y esos pensamientos.
La cosa se agravó hace unos días, cuando un muy buen amigo de mi infancia se suicidó y detonó en mí un cóctel de estrés. Ahora me siento incluso desconocido conmigo mismo y siento que la estoy perdiendo, incluso pasó mi cumpleaños y me regaló algo que me hacía mucha ilusión y sobretodo el cómo me lo regaló pero estuve mal y no lo pude disfrutar al 100%.
Inconscientemente, le sigo besando y todo como siempre y es más. ella me apoya en todo y no me ha notado distinto pero siento que esos pensamientos son cada vez más grandes y no sé si es debido a mi ansiedad y el enorme período de estrés que he vivido estos meses.
La verdad es que estos dos años han sido los mejores de mi vida junto a ella y me destruye por dentro el pensar que cualquier día de estos puedo dejar la relación o dejar de amarla. Simplemente quiero continuar a gusto, queriéndola tal vez no con el ritmo de agobio que era no darnos un respiro pero sí con la seguridad de quererla porque es una chica perfecta.
Me siento muy perdido y la verdad es que necesitaría ayuda ya que mi psicólogo de la seguridad social lo veo cada mucho tiempo, el cual ya me dijo que la relación no es que se consuma, simplemente cambia a algo más racional pero no peor y que todo tenía pinta a ser estrés.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 21 ENE 2020

De tu problema solo podemos extraer siendo serios que tienes una ansiedad, más allá es dificil de decir.
Tienes miedos, es cierto, y son eso, miedos.
Que debemos de hacer? Trabajar esos miedo olvidando las etiquetas.
No es tu ansiedad, porque no es algo tuyo, sino algo que te afecta y que puedes dejar atras.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 ENE 2020

Hola Rubén. Gracias por confiar primero y luego decirte que tú psicólogo es posible que no pueda verte con la regularidad que necesitarías dados los síntomas depresivos que presentas.

Según lo que expresas, sientes que muchas cosas están provocando este estado de depresión.
Es posible que hayas depositado tantas ilusiones en tu pareja, que la realidad se haya vuelto eso..redimensionar tu realidad sería una de las puntas del iceberg.
En segundo lugar, el suicidio de tu amigo es algo muy fuerte que creoq uw deberías superar.
Es un duelo, como tal tiene fases y un periodo de recuperación.

Si lo consideras estaría dispuesta a ayudarte en estos procesos

Betariz Cota
Ps. Forense y Clinica

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

14 ENE 2020

Hola Rubén. Lo que cuentas parece ser un trastorno obsesivo. Es un tipo de TOC. Lo que te pasa no tiene nada que ver con la relación con tu novia, seguro que la amas. Necesitas ayuda de un psicólogo experto en este tipo de trastornos. Estos pensamientos obsesivos se producen, como tu bien de dices, de forma intrusiva. Tu no piensas eso. Justamente estas obsesiones son como un "susto" que te da tu mente. Le ocurre a muchas personas, esto mismo. Si estás muy bien con tu pareja, muy enamorado... la obsesión es si realemte la quieres. Siempre la obsesión es sobre algo que te importa mucho, lo que más te importa.

Tienes que aprender a no hacer caso a tu mente cuando te dice estas cosas. No eres tu, es tu trastono y tienes que aprender a no seguirlo. Te aconsejo que busques ayuda especializada.
Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

14 ENE 2020

Buenos días.
Deben realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla