Amo a mi novio, pero soy infeliz

Realizada por Esmeralda el 19 oct 2016 Terapias de pareja

Hace más de un año mi novio me dejo por las discusiones (dice que estaba cansado), pero me confesó que le gustaba una chica y empezó con ella. Duraron una semana, y me pidió una oportunidad porque dice que fue un error de confusión de sentimientos. A la vez, esa semana me enteré que hablaba escondida con una chica, pero no hubo conversación más allá de lo que una espera, solo que esa chica le confesó que le gustaba él, pero él (supuestamente) le dijo solo que gracias.


Al tema le di una oportunidad, y ya de eso pasó un año, pero no sé qué pasó que él y yo hemos empezado a discutir otra vez, tenemos muchos problemas y eso. En una barbacoa con amigos cortamos por discusiones, y no quiso volver conmigo. Yo lloré muchísimo, le echaba mucho de menos, recé para que volviera conmigo y de todo. Pasaron 2 semanas desde que cortamos y quedamos para hablar. Al final volvimos, pero con la condición de que ésta era la última oportunidad que le dábamos a la relación, si volvíamos a cortar era la definitiva.


En mi cabeza pensé que ese día que volveríamos sería el más feliz, pero no, al revés. Me sentí fatal, parece que le estaba obligando a volver conmigo. Pero él desde ese entonces me dice te amo, me viene a ver, me dice de quedar todos los días, me dice que soy la chica de su vida y de todo, pero el problema ahora es mío.


No soy feliz con él, pero si corto con él siento que tampoco seré feliz o me puedo arrepentir (llevo con él 3 años y 2 meses). Ahora más que nunca después de más de un año, recuerdo esa casi infidelidad que tuvo y tengo miedo a futuros infidelidades... estoy muy confundida, estoy en una etapa que no sé que hacer! Estoy por ir a una sesión de psicólogo para que solo me resuelva las dudas que tengo en mi vida... espero que me ayudéis, gracias ! ❤ Pd: No sé si darle una oportunidad a la relacióna a ver si esta infelicidad cambia y mis dudas se resuelven, o cortar con él y no pensar más en nada...pero son 3 años...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Esmeralda:

Parece que el problema es que no quieres romper tu relación por el tiempo que lleváis juntos, pero en cambio si parece que tienes claro que ya no quieres seguir con tu pareja.
Tal vez sea miedo a equivocarse o a lo desconocido lo que te impide dar el paso de la decisión que te da vueltas en la cabeza.
Que le haya querido no significa que vaya a ser así siempre y como todo cambia, puede que tu relación ya no sea la que deseas tener.
Es buena tu idea de acudir a un psicólogo/a para aclararte, para tomar en mejores condiciones y más seguridad una decisión o para expresar lo que sientes y toma conciencia de ello al airear tus sentimientos y pensamientos. Siempre te vendrá bien.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

738 respuestas

4639 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Con el titulo de tu mensaje ya respondes a tu misma inquietud. Es demasiado común, pero no por ello bueno ni positivo. No merece la pena seguir asin y por lo tanto o se soluciona o se rompe.

Un abrazo enorme

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

947 respuestas

6304 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Esmeralda:

Por la relación que tienes, de discusiones continuas, idas y venidas, lloros etc, se podría decir que tienes o ambos tenéis, una relación de dependencia emocional. Es decir, estáis "enganchados" a una relación con el otro que os hace sufrir, en vez de ser nutritiva .
Os habéis acostumbrado y necesitáis, toda esa intensidad emocional que la relación os da y al separaros os sentís vacíos y eso os lleva a volver, pese a que la relación es profundamente insatisfactoria y dolorosa.
Ahí hay dos opciones, una es si ambos queréis trabajar por esa relación y cambiar de raíz esas dinámicas tóxicas, ir a una terapia de pareja. Los dos. Una pareja no la cambia uno si no dos.
Otra opción es que vayas tu a una terapia, ya que según comentas sola no puedes desengancharte de él, en la que te ayuden a cortar estas dinámicas y a generar otro tipo de vínculos. Que aprendas que el amor no es igual a sufrimiento.

Un saludo.
María Eugenia

Maria Eugenia Visier Alfonso Psicólogo en Madrid

11 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Esmeralda,
Te sentimos confundida y con muchas dudas en tu relato. Sin duda estás pasando una etapa de ambivalencia con tu novio (un estado psicológico que se caracteriza por tener sentimientos opuestos y antagónicos ante una misma cosa). Tal vez en vuestra relación conviven estados de amor intenso con otros episodios de mucho dolor, como las discusiones.
Creemos que es bueno que puedas acudir a un psicólogo para calmar tantas emociones contrapuestas. En estos estados, no es bueno tomar decisiones importantes y/o definitivas por la poca claridad y lo fácil que es echarse atrás días después. Creemos que es bueno que puedas hablar de tus sentimientos, que puedas encontrar un vínculo seguro, y juntos podáis definir si quieres estar con él. El tiempo indica cuanto ha durado vuestro vínculo, pero no la calidad de éste, y si sois felices ahora.
Esperamos haberte podido servir de ayuda.
Un saludo,
El Equipo de Cenit Psicólogos

Cenit Psicólogos (Centro De Investigación Y Terapia) Psicólogo en Madrid

41 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Esmeralda, ¿porque no valoras lo que estas buscando realmente en esa relación? Puede ser una reflexión bastante complicada, quizás si podrías contar con algún psicólogo o psicóloga que te pueda ayudar a orientarte en que es lo que quieres realmente.

Centro De Psicología PSICOELVA Psicólogo en Huelva

24 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Esmeralda;

Parece que efectivamente, lo que más " te pesa" y el motivo más relevante para seguir con él, serían los tres años que
han compartido. Reconoces que con él eres infeliz, pero no te atreves a dar el paso de dejarlo… Estoy de acuerdo en
que un psicólogo te ayudará a resolver esas ambivalencias y a tomar decisiones para que sigas adelante.

Buena suerte!



Sara Estupiñán Psicólogo en Santiago de Compostela

25 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9750

preguntas

respuestas 31450

respuestas