Angustia y depresión

Realizada por jose manuel · 11 dic 2018 Depresión

Llevo muchos años padeciendo trastorno de ansiedad con épocas depresivas, me ha mandado el psiquiatra porque he vuelto a recaer el aumento de de paroxetina a 30mg, 25 de anafrail, ketazolan 15 y un hipnótico. ¿Puedo cambiar el hipnótico por dormidina? ¿qué hago con el nudo que tengo en el estómago, que me impide comer?

Mejor respuesta 12 DIC 2018

Buenos días, José Manuel:

Es importante que los cambios de medicación los hables con el especialista que te los ha recetado.
En cuanto a la sensación de nudo en el estómago, es difícil aconsejarte algo sin saber más sobre ti, en cualquier caso, una terapia psicológica combinada con la farmacológica puede resultarte útil.
Un saludo,

Irene

Irene Casado Psicólogo en Madrid

17 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2018

Jose Manuel,

No es bueno hacer cambios en los tratamientos farmacológicos que haya pautado tu psiquiatra, te aconsejo que lo consultes con él antes de hacer una retirada del hipnótico.

Plantea le que te gustaría hacer esta sustitución y sigue sus pautas para la retirada del mismo, si es que tu doctor lo considera recomendable para tu caso.

Por tu mensaje no me queda claro si estas recibiendo tratamiento psicológico, llevarlo a cabo te ayudaría en el proceso de mejoría en los síntomas.

Existen diferentes técnicas de terapia cognitivo conductual para los síntomas de angustia y depresión de las que podrías benefiarte, por el momento puedes aprender a realizar relajación muscular progresiva y técnicas de respiración que pueden ayudarte a sentirte mejor, y a disminuir los síntomas de ansiedad si las integras como prácticas habituales en tus rutinas.

Lo ideal es que si no lo estás haciendo todavía, te pongas en manos de un psicólogo y comiences tu tratamiento.

¡Mucho ánimo!

Patricia. HealthyBrains.

Terapia psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión