Ansiedad a causa de infidelidad, ¿Qué debo hacer con mi relación?

Realizada por anonimo34544 · 29 dic 2021 Terapias de pareja

Pues bueno les voy a contar mi historia y me gustaría que opinaran que les parece.
Llevo 4 años con mi pareja y la relación había sido fantástica pero este último año a ella le han venido muchos problemas personales que le han hecho no estar bien, entonces se encuentra agobiada y bloqueada y decidió dejarme e intentar mejor y gestionar sus emociones para volver a intentar algo conmigo en un futuro. Durante cuatro meses hemos estado en contacto cada cierto tiempo para ver como iban las cosas, y yo he utilizado este para mejorar y hacer cosas que me hacían bien pero ella en cambio intento salir de fiesta para olvidarse un poco de la situación. Entonces en una de esas noches se lío con alguien después de haber bebido mucho. Ella dice que no éramos pareja pero semanas antes había hablado con ella de lo importante que era para mí mantener un respeto para que las cosas fueran bien, ya que si quería volver conmigo tenía que demostrarme muchas cosas. Estas últimas semanas hemos intentado hablar y estar juntas y al final no ha podido más y me ha contado lo que pasó. Desde ese momento no soy capaz de quitármelo de la cabeza y no sé si perdonarla. Me gustaría hacerlo ya que podría justificarlo diciendo que no estábamos juntas, pero a mi me ha defraudado igualmente porque la confianza y el respeto han sido pilares fundamentales en toda nuestra relación.
¿Cómo veis la situación? ¿No debería de sentirme así porque ya no éramos pareja? ¿O en su lugar debería de no confiar más en ella aunque me prometa que no volverá a pasar?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 ENE 2022

Gracias por compartir tu inquietud en este foro.
Dices que a ella le han sobrevenido mucho problemas y que ha decidido cortar contigo para poder gestionar mejor sus emociones.

Por otro lado dices que has aprovechado el tiempo para mejorar algunas cosas lo cual está muy bien pero me gustaría plantearte un par de cosas.
Porqué no ha contado ella con tu apoyo para superar ese momento tan difícil por el que está pasando? Se supone que una pareja está, entre otras cosas, para eso.
Y porqué ha tenido ella que alejarse para que tú crezcas? No habrías hecho eso con ella a tu lado?
Quizá la relación que teníais, aunque fuese buena, podría tener algún punto que sería bueno revisar. Esta ruptura puede ser una buena oportunidad para mirar con perspectiva y poder tomar nota de lo que está faltando por los dos lados.
Más que preocuparte por una noche loca que en este caso no se puede considerar una infidelidad porque ella te dejó antes.
El hecho de que te lo haya contado demuestra, a mí entender, que no se siente bien por lo que pasó y que confía en que tú lo entiendas, sino no te lo habria dicho.

Estás preguntas que te hago son para que tú medites la respuesta y pongas el foco en algo que me parece a mí un problema más relevante para vuestra relación, ya que si no existiese ese problema, probablemente no se habrían dado las circunstancias por las que has escrito tu consulta.
Espero haberte sido de ayuda

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

81 respuestas

113 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 20000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11800

psicólogos

preguntas 20000

preguntas

respuestas 36200

respuestas