Ansiedad, confusión, no lo se ni yo

Realizada por SIN NOMBRE · 31 dic 2020 Ansiedad

Buenas, escribo por segunda vez y es que lo que me pasa es que desde hace algo mas de 1 mes me agobio al pensar que mi pareja no me gusta lo suficiente, que no me pone lo suficiente o cosas similares y sin embargo ella me encanta. Todo viene porque una vez practicando sexo y estando erecto, se me aflojó un poco y no estaba del todo erecto y me pienso que no voy a eyacular y se me mete eso en la cabeza muy muy agobiante, que conste que siempre eyaculo y siempre termino poniendome erecto pero no como antes, pienso que es de comerme tanto ma cabeza porque no quiero pensar que mi pareja no me gusta o no le quiero, lo he hablado con ella y me dice que no me preocupe, que es un bucle en el que se entra y con el tiempo puede desaparecer, ayer sin embargo estuvimos haciendo el amor durante mucho tiempo y estuve siempre siempre erecto, a la hora de realizar el acto se me aflojó por que me entró de nuevo el miedo a que me pasara y me pasó, no se si es grave lo que me pasa pero quiero disfrutar de mi pareja al 10000% y ser yo porque ahora mismo no consigo ser yo, pienso que le estoy engañando aunque ella sepa mi problema. Hace unos años me pasó algo similar pero incluso no conseguia ponerme erecto ni solo un poco, ahora al menos si me pongo pero en la cabeza mi problema parece ser muchísimo mayor, es un agobio casi constante que a veces se va y cuando se me viene no consigo quitarlo, leo muchísimas cosas en internet de casos parecidos y a veces me alivian con las respuestas. Muchas gracias y espero que me ayudéis

Mejor respuesta 3 ENE 2021

Hola. Si tu pareja te encanta, probablemente lo que tienes es un trastorno obsesivo. Intenta no hacerle caso a tu mente, solo es una idea, una idea que tu cerebro repite precisamente porque te da miedo.
Y la disfunción erectil funciona siempre de la misma manera, si tienes miedo a que te ocurra: te ocurre. Cuanto menos te centres en tu erección mejor.
Probablemente, te iría bien una ayuda profesional para que tus obsesiones y tus miedos no vayan a más.
Te deseo lo mejor, un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

16 ENE 2021

Buenas tardes, es bastante común lo que te ocurre y siento que tienes toda la razón, son tus pensamientos los que te provocan ese miedo y esa reacción fisiológica es la consecuencia de estos pensamientos. Te recomendaría trabajar con un profesional para que pueda ayudarte a controlar este tipo de pensamientos y tu malestar se reduzca. Un saludo

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad