Acceso centros Añade tu centro gratis

Ansiedad, fobias

Realizada por AHB · 2 abr 2019 Ansiedad

Buenas noches. Estoy diagnosticada de ansiedad, depresión, regurgitación de pensamientos, rumiacion, anorexia nerviosa, insomnio. Viví en una familia disfuncional (padre alcohólico) y vi situaciones que no me correspondian. He ido a sesiones psicológicas pero siempre me han dado el alta porque se distinguir mis pensamientos propios de los que no lo son y buscar soluciones. Soy muy responsable, excesivamente por lo que protegi a mi hermano haciendo de madre, padre y evitando que viviera situaciones. Termine la carrera de enfermería hace poco y desde hace un 2 años tengo ataques de pánico porque veo síntomas en mi madre y mi hermano y los relaciono con cáncer y da igual que razone porque el pensamiento me invade. Me está interfiriendo en mi vida personal más de la cuenta. Es cierto que cuando trabajo o cuando estaba de prácticas me evadía mentalmente. Pero ahora estoy parada y no puedo más. Son auténticos ataques de pánico cada cierto tiempo y estoy perjudicando a mi pareja ya, el cual es conocido de todo. No sé qué hacer ya y no quiero volver a estar medicada porque ya se lo que es y no quiero depender más de pastillas porque hace que no tenga todas mis capacidades al máximo y cometa fallos y me olvidé cosas.
¿Podrían ayudarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 ABR 2019

Hola, AHB

Creo que a veces no es suficiente con ser racional y responsable para conseguir manejar miedos, ansiedad y pensamientos, como dices. Es posible que tus terapias anteriores te ayudaran a diferenciarlos de los pensamientos ajenos , cosa que también es muy importante. Pero parece que ahora mismo te encuentras en un momento diferente.
Quizás sea momento de poder pensar sobre esta ansiedad y estos pensamientos (ahora que parecen estar mejor controlados que hace unos años). Entender de dónde vienen y qué sentido tienen en el presente.

Te recomiendo hacer una terapia con esta finalidad y que te permita manejar mejor los ataques de pánico y los pensamientos involuntarios.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen G. Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

92 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2019

Hola Ahb. Por lo que cuentas, para trabajar toda la carga emocional que llevas contigo no hay suficiente con unas cuantas sesiones psicológicas, sino que es necesario un trabajo de mayor profundidad. Como debes saber, la psicología no es una disciplina unitaria, y existen diferentes maneras de abordar lo problemas y desde diferentes puntos de vista. Sospecho que la atención que has recibido anteriormente responde a lo que podríamos denominar un "modelo médico" que atiende algunos síntomas concretos pero desestima otros aspectos. El hecho de que sepas distinguir entre tus pensamientos y los de los que no lo son sólo nos dice que no hay psicosis, y que sepas buscar soluciones que eres una mujer práctica y con recursos personales, lo cual es algo estupendo. Pero tanto como psicólogo como como ser humano que proviene, también, de una familia disfuncional, te digo que con eso no hay suficiente para procesar todo el dolor que llevas contigo.

Jordi Pla - Psicologia i Terapia Psicólogo en Mataró

9 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2019

AHB `probablemente usted tiene pánico del exceso de diagnósticos. Todas esas etiquetas que lleva en su vida hace que no vea nada más que enfermedad y se pierda de vista a usted misma . Usted persona no usted patología. Además en su profesión usted convive con la enfermedad sólo que en esta instancia para ayudar a mejorar. Sea su enfermera. Busque un ámbito donde hablar de usted sin intentar mostrar cómo sabe discriminar fantasía de realidad. Sin mostrar que sabe todo y no la sigan ayudando. Su manera de ser su enfermera es dejarse ayudar. (Y no vaya donde fue hiper diagnosticada, diagnósticos además imposibles de creer y menos de sostener).Un saludo muy cordial.

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1187 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas