Acceso centros Añade tu centro gratis

Ansiedad, malestar emocional por confusión sexual

Realizada por Angel · 11 jun 2019 Ansiedad

Saludos.

Les cuento mi problema. Actualmente tengo 42 años, esposa, hijo e hijastro. Me paso casi todas las horas del día mirando hombres (sus rostros) a ver si me gustan, (siento que es mi obligación para estar seguro que no siento nada) cuando siento algo es una descarga enorme de adrenalina en el corazón, ligada con miedo y luego tristeza, pero cuando quiero pasar al siguiente paso para ya definir si "realmente soy gay" que es fantasear sexualmente con ellos no me siento cómodo y no siento placer real es como si me obligara a hacerlo. Muy diferente a cuando miro una mujer les miro las curvas, el rostro y puedo pasar al fantaseo sin esfuerzo, rápido y es placentero; con las chicas no me siento obligado miro las me gustan solamente (aunque admito que a veces tiendo buscarle defectos físicos).

Esta conducta mental, empezó entre los 10-11 años siendo el nuevo del colegio al parecer él más vulnerable me pusieron de apodo "marica" ese era mi nombre para ellos, incluso me golpeaban, tuve que defenderme en más de una ocasión. Alguien de ese mismo colegio, mayor que yo, me dijo al ver el problema "que los detuviera porque eso podría volverme homosexual en un futuro" y ahí empecé a cuestionarme. Antes de haber sufrido todo este "acoso o bullying" ya había tenido erecciones y sentimientos afectivos por chicas, ninguna duda había en esto, pero ya después de aquello, me enferme de duda tenía que saber, así que llegué a la conclusión de que mirando chicos tendría respuesta, en inicio me dolía la cabeza, agotamiento y no sentía nada, pero tenía que seguir para tener respuesta, tanto fue la insistencia que ya sentía la adrenalina que les contaba al inicio, se volvió automático y me dio pánico, para intentar establecer control me propuse sentir la sensación con cualquier persona del sexo masculino pero todo empeoró ya sentía esto al pasar toda persona de sexo masculino (tío, hermano, amigos) ya no controlaba nada. Pasé por otras raras conclusiones como "bueno por las mujeres que me han gustado he tenido pre-eyaculación estando cerca, a ver si con los hombre me pasa igual" y sentía que "si", pero cuando me revisaba los calzones no había nada de evidencia física, también he sentido que lubrico el trasero si paso a través de un grupo de hombres cuando verifico, nada, sin embargo me agobiaba mi mente y mis sensaciones confusas. Solo he tenido un sueño mojado si fuera evidencia física en el mismo miraba un hombre su cara y no hubo acción, con mujeres he tenido varios sueños eróticos y si hay acción.

La mitad de mi vida ha sido con el problema con recuperaciones por años casi totalmente, con otros períodos entre grave y leve. Tengo más o menos dos años que ha vuelto, creo que los detonantes fueron mi hijastro se declaró gay (lo he aceptado y apoyado) y en una ocasión entre un grupo de hombres me sentí a gusto y sociable como no suelo ser así me llego la duda para asentarse nuevamente. Mi vida con mi esposa (casi 6 años) es plena, con el tiempo y ajetreo de trabajo merma lo sexual pero sigue siendo muy buena. Gracias por sus aportes, agradezco la ayuda. (perdón por lo extenso quise poner creo que lo relevante para mejor ayuda).

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 JUN 2019

Parece que tu preocupación por si te gustan los hombres se ha convertido en un problema obsesivo compulsivo. Son pensamientos e imágenes que te invaden sin que puedas hacer nada y estás constantemente comprobando si hay excitación, algo que no sucede.
Es casi seguro que no te atraen, lo que no está reñido con que alguno te guste fisicamente, es normal admirar un cuerpo bien hecho, pero te gustan las mujeres y la tuya especialmente.
Cuanto más luches por no tener estos pensamientos intrusivos más los tendrás, y cuanto más comprobaciones hagas para ver si te excitas más se mantendrá esta ansiedad que tienes por esta amenaza a tu concepto de ti mismo.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para solucionar tu problema, el Tratamiento cognitivo conductual es enormemente eficaz para ayudarte y dejar atrás este problema.
Es necesario para que dejes de sufrir que pongas remedio ya y no basta con que busques opiniones si no de afrontar un tratamiento psicológico para solucionarlo.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4798 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas