MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Ansiedad, medicación, ideas suicidas

Realizada por Cristina Rodriguez. 28 may 2018 2 respuestas  · Ansiedad

Hola me encuentro escribiendo esto porque estoy desesperada. Tengo ansiedad desde hace años pero hace como un año vengo sufriendo un empeoramiento a causa de una pérdida, con mucho sufrimiento mantenido en el tiempo y cayendo en lo que yo creo eran episodios de depresión. Decidí armarme de valor y darle un cambio a mi vida me mudé de ciudad me enfrenté a un montón de cosas nuevas pero desde hace unas semanas acá, que ya estoy más asentada pero también he tenido un nivel de estrés muy alto mantenido en el tiempo, siento que me ha desbordado todo. Fui al médico la semana pasada ya desesperada, me recetó escitalopram 20 MG y diversos tranquilizantes. El problema es los efectos secundarios de esta medicación, tengo mareos, temblores, aturdimiento, sensación de irrealidad. Y apenas puedo enfrentarme a la vida y menos al trabajo, y lo estoy pasando fatal. Sé que estos efectos son temporales y la medicación debe funcionar, a parte de que tengo pensado ir a terapia. Pero lo estoy pasando tan mal y es tan desesperante que estoy considerando el suicidio. Llevo considerándolo mucho tiempo y el día de antes de ir al médico estuve a punto de llevarlo a cabo. Yo quiero luchar pero estoy pasandolo muy muy mal. Me siento al borde del colapso y de la locura absoluta. Cómo si fuera a tener un brote psicótico o algo así o una crisis nerviosa en cualquier momento. Necesito al menos saber que estos síntomas pasarán pronto. Me siento tremendamente cansada y enferma. Me falta el aire, me noto el corazón cansado y a veces muy acelerado. No puedo más. No sé qué hacer. No sé qué me está pasando. ¿Voy a enloquecer? Gracias por adelantado a quien quiera que se preste a darme un pequeño consejo o balón de oxígeno.

corazón , crisis

Mejor respuesta

Hola Cristina, los síntomas que padeces son normales, sin embargo pregúntate: ¿los empeoras tú al interpretar que no se acaban nunca o que van a derivar en algo peor? Lo normal cuando se empieza un tratamiento psicofarmacológico es experimentar esas sensaciones que describes y luego, con el tiempo, los medicamentos van produciendo el efecto deseado. De todas manera, es muy importante que combines el tratamiento psicofarmacológico con la terapia psicológica, que es la que te dará recursos para afrontar tus problemas (yo me ofrezco a ayudarte) y que asistas periódicamente a tu médico o psiquiatra para informarle de cómo te sientes. Ánimo, un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¡ Hola Cristina ! Me da la impresión que la medicación no te está produciendo el efecto deseado, hablaló con el médico a ver que puede hacer, creo que realmente deberías haber ido primero a psicoterapia ya que cuando hay una pérdida y se está bajo un proceso de duelo, esa pérdida hay que digerirla con plena conciencia y si se está "anestesiado" bajo los efectos de los fármacos se puede producir una demora o postergación del duelo que no es beneficioso. Es muy importante sentir la pérdida en su plenitud tanto a nivel emocional como en la dimensión práctica que deja el vacio de esa persona en nuestra vida cotidiana. El cambio de casa tampoco es problema menor, es posible que la ansiedad por el traslado no te haya hecho sufrir en primera instancia pero a medio plazo el esfuerzo realizado te está pasando factura. Todo esto son procesos vitales normales no los debes vivenciar como algo patológico. Descasa, reflexiona, alimentate bien y duerme en la medida de lo posible cuidando los ritmos cotidianos, despacio y con lentitud todos estos síntomas irán haciendose mas llevaderos. Es seguro que no te vendrá mal visitar a un psicoterapeuta te ayudará a ventilar tus emociones. ¡ Un atento saludo !

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2018

Logo Carmen y Carlos Psicólogos Carmen y Carlos Psicólogos

88 respuestas

161 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Casi 3 meses con ansiedad o qué será?

8 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2014

Depresión crónica y ansiedad

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2017

Tengo depresión ansiedad, tlp entre otras cosas y no puedo estudiar

1 respuesta, última respuesta el 30 Abril 2018

Ataques de ansiedad... ¿Anorexia, o frustración?

5 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

Superación de un brote psicótico y tratamiento posterior

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2015

Existe el toc homosexual, tengo miedo

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2018