Ansiedad. No quiero hacerme loco

Realizada por Alejo · 6 oct 2019 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Me dio gripe, para bajar los sintomas tome 2 pastillas en el día, era la primera vez y me preocupe demasiado en eso, pensaba que iba tener una sobredosis y mantenia la creencia que iba pasarme algo.

Pasaron las horas y me comencé a sentir dolor de cabeza, persion en el pecho, mareado, nauseas, sensacion rara en el estomago, me tembablaban los pies y manos, tambien un "aire" que subia del estomago a la garganta, cuando llegaba ahí me ponia mas nervioso y pense que iba morir, un ataque al corazon. Pasaron unos minutos y solo me quede con dolor de cabeza y sueño, al día siguiente me sentia debil y volvi a experimentar eso(pensaba demasiado) y entre mas cosas "amenazantes" le agregaba a los pensamientos se daba la sensacion.

Actualmente solo me dan dolores de cabeza cuando pienso demasiado, presion en el pecho o falta de aire.

Me dio algo parecido a un TOC, tenia miedo a ser gay e incluso llegue a pensar que lo era, pero estaba convencido que no, logre superarlo.

Ahora tengo miedo a hacerme loco, esquizofrenico, de pensar en eso me dio lo primero que mencioné arriba, llevaba días sin tener todos esos síntomas.
Pienso en cosas futuras que haré, por ejemplo: Pense lo que iba escribir aquí, lo que me iba a preguntar un psicologo o lo que iba pasar(creaba la escena en mi mente) tambien pense en lo que iba pasar en otros lugares o cosas. A veces me obsesiono demasiado con una sola palabra(lo supero)

¿Todo esto se debe a la Ansiedad u otro problema?

No quiero enloquecer. Ayuda

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 OCT 2019

Hola Alejo, ante todo no te asustes, lo que te sucede es sintomatología propia de un cuadro de ansiedad (en ese caso con rumiación mental). Como planteas que has tomado dos pastillas para los síntomas gripales ( quizás tomaste frenadol o alguna con pseudoefedrina que son formulaciones muy comunes, y pudo eso ser el factor gatillo, ya que en casos de ansiedad puede agudizarla) en cualquier caso es evidente que es algo con lo que estás lidiando hace tiempo y seria bueno te plantees la posibilidad de un abordaje terapéutica, en una primera etapa para quitar intensidad a los síntomas y luego poder profundizar que coherencia y qué función tienen en tu historia de vida. También una pauta medicamentosa te puede ayudar en agudo si los síntomas son muy inhabilitantes.
Recuerda que se pueden mejorar mucho los síntomas de la ansiedad ( y todos sus sub-tipos)
y me despido con una pequeña frase/consejo, a veces cuanto menos se quiere pensar en algo, pues mas pensamos y mas nos perjudica, cuanto más se quiere controlar una situación, pues más incontrolable se torna. Evitando lo temido se termina por padecerlo, esa es la trampa de la ansiedad. La clave está en Relativizar, tomar distancia, detectar los factores que la generan y aprender e integrar estrategias de afrontamiento. La mente es muy poderosa y tiene que estar a nuestro servicio y No nosotros al servicio de ella.
Un saludo y espero te haya servido de orientación mi respuesta.

Psicoterapia Breve e Integradora Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2019

Alejo, tranquilo! Si te haces esa pregunta es que eres consciente que tienes algunas cosas para trabajar, eso es todo.
A través de tu consulta se dejaría entrever ciertos temores y podría ser que se delibera algún perfil ansioso.
De todas formas no me gusta que se hable de Ansiedad, TOC, etc tan levemente , cuando se trata de diagnósticos que deben ser dados por expertos.

Desde ya, quedó a tu disposición

Saludin

Beatriz Cota
Psicoterapeuta
Clínica y Fforense






Beatriz Cota Psicólogo en Santa Pola

165 respuestas

39 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2019

Buenas tardes, probablemente todos los síntomas ansiosos que presentaste, fueron el resultado de los pensamientos recurrentes referidos a una muerte inmediata. También parece que presentas diferentes pensamientos que se presentan de repente y te producen una gran angustia. Con la atención adecuada de un profesional y un trabajo continuado, puedes lograr rebajar el sufrimiento que te causan estos pensamientos. Te animo a ello, para que puedas empezar el camino hacia esa mejoría. Un saludo. Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

85 respuestas

74 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2019

Efectivamente muestras una sintomatología ansiosa, de tipo obsesivo, habría que evaluarlo adecuadamente, pero con una terapia focalizada en tus miedos, de tipo cognitivo, de regulación emocional, de aceptación y que baje el nivel ansioso que presentas, con conciencia en tus emociones y conductas adecuadas, podemos obtener resultados muy beneficiosos para tu salud mental.

El discurso negativo y el enredo de pensamientos intrusivos, condicionan esa creeencia de "locura", lo importante es que eres consciente de ese enredo y maraña cognitiva, te recomiendo un buen profesional.

A tu disposición.

PSICOSUR - Gabinete psicológico puerta del sur Psicólogo en Móstoles

61 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13200

preguntas

respuestas 33300

respuestas