Ansiedad o no hacia mi pareja

Realizada por Ana. 17 jun 2017 2 respuestas

Les escribo porque hace un tiempo que vengo tratando de superar lo que me pasa por mi cuenta casi sin hablarlo con nadie. Conocí a mi novio por Internet, y dentro de poco viajo a verlo personalmente pero hace un tiempo que estoy con las mismas ideas casi la mayor parte del día y es sobre si lo quiero o no.
Todo esto ocurrió de un momento al otro, un día estábamos hablando y por un comentario que hizo diciendo que sabía la fuerza de mis sentimientos se disparó instantáneamente ese pensamiento sobre si realmente era asi o no, es decir que si lo amaba o no en verdad. Y desde ese día no me ha dejado en paz la misma idea. Fue de mal en peor y al principio comenzó por ser sólo esa idea y luego fue sacando otras ideas, toda negativas y al momento que traía un pensamiento positivo, había una vocesita en mi cabeza que opacaba la otra idea y sólo me llenaba la mente de ideas negativas, todo lo bueno que podía pensar se extinguia en instantes.

Así pasó por un tiempo hasta que comencé a sentirlo en mi cuerpo, náuseas, dolores de estómago, de cabeza, sensaciones de estar flotando, fatiga, no me dejaba respirar bien y esos dolores en el pecho horribles, no podía estar quieta fuera de mi casa y cuando estaba en ella, sólo quería recostarme y no tenía ganas de nada. Me consume tanto que siento que voy a terminar creyendome todo esto que pasa por mi cabeza. Es insoportable. Lo hablé con él pero aunque me apoya no entiende en su totalidad como es que me siento o lo que pasa por mi cabeza, él me dice que me relaje y aunque lo he hecho y he logrado estar dos días bien y me sentí como antes de todo esto, lo veía y hablaba con él y todo era hermoso y me sentía en paz, y ahora cualquier cosa que lea ya sea en fb o en cualquier página me hace volver a concentrarme en esa idea y no me deja escapar ni hacer más.

Escribo porque no aguanto más este dolor, gracias por leer.

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sería recomendable que contactes con un psicólogo que te ayude a gestionar estas emociones que actualmente se están manifestando mediante somatizaciones. Animo Ana, que con la ayuda de un profesional esta situación será pasajera.

    Subido el 20 Junio 2017

    Logo Gustavo Mesa-Psicólogo

    92 respuestas

    95 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 12200 preguntas realizadas
    • 47250 respuestas realizadas
    • Pretender hacer ver a otra persona otro punto de vista es difícil y en el camino como sugieres te hace sufrir. Las terapias cognitivo conductuales de tercera generación como la terapia de aceptación y compromiso te pueden ayudar a relativizar ante situaciones como esta.
      Tras esto tener herramientas que te puedan ayudar a llegar acuerdos con tu pareja serán importantes para materializar el amor que sientan el uno por el otro pero aceptando las singularidades de cada uno. Atentamente Gustavo.

      Subido el 20 Junio 2017

      Logo Gustavo Mesa-Psicólogo

      92 respuestas

      95 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas