Ansiedad por empleo nuevo

Realizada por midnight · 27 jul 2022 Ansiedad

Hola siento ansiedad por un empleo nuevo, y siento un nudo en mi estomago y en mi garganta que no permite tener tranquilidad y no he podido dormir bien. ¿Qué podría hacer?

Mejor respuesta 4 AGO 2022

Hola Midnight,
Lo que puedes hacer es respirar hondo por tórax y abdomen. Coges todo el aire que puedas y lo sueltas lentamente. Lo haces en un lugar tranquilo durante 10 minutos y haces un descanso. Mientras que lo haces focalizas tu atención en tu respiración. Es una buena manera de relajarte.
Pero relajarte tiene que ser lo que te permite pensar con calma en cómo organizarte, descansar y prepararte para dar lo mejor de ti, afianzando tus puntos fuertes y repasando tus puntos flojos. Relajarse tiene que ser algo que te permita realizar cambios en tu vida para sentir menos ansiedad en el futuro.
Espero que te sirva para empezar.

Bertrand René Gerard Psicólogo

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

30 JUL 2022

Buenas tardes, intenta ver la ansiedad como lo que es, una parte de mí que simplemente está para poder alertarnos de los posibles peligros.
Entre esos posibles peligros siempre se encontrarán las nuevas circunstancias y las nuevas experiencias. No veas a tu parte de ansiedad como algo malo, no te pelees con ella, simplemente hazle ver que la escuchas y que la entiendes, busca protegerte.
Saca tu parte más adulta y acogedora con ella y dile que tú te vas a hacer cargo de la situación, que es normal el nerviosismo y los periodos de adaptación, que también los fallos y los errores forman parte del aprendizaje.
Cuando notes la ansiedad recuerda esto, es la parte que quiere anticiparse, habla con ella y busca tranquilizarla.
Un saludo

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

28 JUL 2022

Hola,

Ante cambios es normal que puedas experimentar cierto grado de nerviosismo. A todos nos ocurre ya que muchos aspectos los desconocemos y se escapan a nuestro control. Ese nivel de nerviosismo se podría reducir viendo qué pensamientos relacionados con el nuevo trabajo te generan esa angustia, someterlos a cuestionamiento y desmontarlos en caso de ser necesario. Sufrimos más por lo que creemos que puede pasar que por lo que realmente pasa... Hay muchas técnicas para reducir esa ansiedad pero son varios los focos donde se debe intervenir. En cuanto al insomnio, también hay varias técnicas para conciliar el sueño pero son técnicas que se deben de enmarcar en una intervención que abarque la totalidad de los aspectos generadores de tu ansiedad....para ello, es necesario conocer más en detalle tu situación y poder proponer una solución adaptada a tu persona y circunstancias.

Un fuerte abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

28 JUL 2022

Intenta relajarte y pensar que en la vida hay que intentarlo muchas veces para que algo salga bien. Tu conoces tus fortalezas y tus debilidades, aférrate sólo a tus fortalezas y diles y demuéstrales a los demás lo mucho que vales. Animo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad