Ansiedad por ruidos debido a mi odio a la gente

Realizada por RCA · 4 abr 2019 Ansiedad

Me siento incomprendida en una sociedad de gente incívica y maleducada. Ahora mismo sufro de ansiedad ante los ruidos y me he dado cuenta que es porque odio a la gente maleducada y a todos un poco en general, y si algún amigo mío o familiar hace esos ruidos, ya no me molesta tanto.
El asunto es que no sé cómo lidiar con mi odio, hace que me sienta mal, yo no soy tampoco muy parecida a la gente y me aíslo de los que no se parecen a mí porque acabo aburriéndome o no me entienden, somos muy diferentes,quiero sentir compasión cuando alguien es menos inteligente o educado, pero no soy capaz, siento ira por su falta de respeto. Siento mucha ansiedad y no soporto oír las voces de mis vecinos en mi comedor (las paredes son de papel). Incluso cuando sólo hablan, sin más, no es que griten cosas feas ni nada. Si fueran mis amigos, sé que no me molestaría lo más mínimo oírles, pero son gente que me hace sentir que la casa no sea íntima, mi casa no es mi refugio.

Podrían decir lo de que tengo fobia al ruido, pero como he comentado, mi fobia al ruido es cuando es un desconocido o con quien no tengo confianza... Lo paso mal porque no sé cómo adaptarme a mi casa después de un año, cuando estoy más sensible me pongo peor. Debo decir que no odio a todo el mundo y que una parte de mí adora hablar con otras personas, pero al final soy muy selectiva y no estoy a gusto con cualquiera, soy muy introvertida de primeras, aunque muy charlatana de segundas. Probé a conocer mejor a los vecinos pero son de los que no quieren mayor contacto que el "hola", sé que eso hubiera funcionado. Ahora no sé qué hacer, ya me molestan los ruidos de altavoces de los móviles en los restaurantes, en los cines, en el bus y me frustro porque me rodean y tengo ansiedad constante...

Mejor respuesta 8 ABR 2019

Hola RCA, son diferentes temas los que abarcas en esta consulta, aunque lo resumas en ansiedad.
Anticiparte a que alguien pueda perjudicarte, aunque sea por el ruido, y que eso te cause ansiedad, sabiendo de antemano que van a hacer ruido y que eso te va a molestar, es lo que te hace ahora mismo notarlo en formato de escalada hacia algo incontrolable.
Considerar que el "uso de la vida" por parte de los demás, en mayor o meno grado, aprovechándolo no al máximo, como falta de respeto, hace que tengas un punto de vista distorsionado respecto a los demás.
Eso, sí, causa ansiedad, y más cuando sientes la necesidad de encajar.
Mi consejo que que busques ayuda ara poder sobrellevar estas situaciones y trates la ansiedad como debes para que no vaya a más toda esta situación.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad