Ansiedad Social

Realizada por Malek · 7 feb 2020 Ansiedad

Hola!
Desde hace unos meses me ocurre que al estar con gente me siento muy extraño y me sonrrojo muchísimo al tener que participar, hablar e interactuar. Nunca me he sentido así y ahora me come bastante la moral porque rehuyo esas situaciones y es un bucle. Además es con gente conocida y desconocida y percibo que lme notan “raro” lo cuál acentúa el malestar y el calor en cuello y cara... estoy agobiadillo. Algún tip? Muchas gracias!

Mejor respuesta 8 FEB 2020

Hola Malek,

sentimos lo que estás atravesando. Es normal que al sentirte de esta manera rehuyas las situaciones sociales. Si bien no soluciona la ansiedad y a medio-largo plazo va empeorando, es importante reconocer la función que tiene este rehuir: protegerte de algo que temes que puede ocurrir en esas situaciones. Exponerte de golpe, sin haber atendido la ansiedad, puede aumentarla.

Por esta razón, es muy importante que los pasos que vayas dando, los des contando con un acompañamiento profesional, por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendido. No conocemos tu historia de vida, ni las experiencias que has tenido y te han podido afectar en este sentido. Por ello, la manera más protectora de afrontar lo que estás experimentando es yendo a terapia y explorando poco a poco lo que sientes en situaciones sociales, para poder ir sintiéndote más seguro a través de un tratamiento hecho a tu medida.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

8 FEB 2020

Buenas noches Malek,
No puedo darte ningún tip mejor que remitirte a terapia. Para ver porque está sucediendo todo esto, ver cómo manejarlo y poner solución al problema. Puede ir desde algo puntual, a algo más específico, pero para saberlo habría que saber un poco más.
Si quiere que trabajemos en ello escríbame.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad