Ansiedad tensión al hablar con personas

Realizada por Raul capa · 4 nov 2018 Ansiedad

Al hablar con personas, discutir, relacionarme con chicas, siento que me tensionó, me estreso, siento que pierdo la tranquilidad y me a bochorno, temer pasar vergüenza etc.

Mejor respuesta 5 NOV 2018

Hola Raúl!
Es importante saber desde cuándo te ocurre y porqué actúas así.
En sesiones de psicoterapia se puede trabajar para mejorar las relaciones con las demás personas, sintiéndote más seguro.
Un saludo

Mª Auxiliadora Ruiz Morillo Psicólogo en Ronda

18 respuestas

7 NOV 2018

Tal como parece Le ocurre lo mismo al escribir, al intentar encontrar ayuda.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

6 NOV 2018

Hola Raul,

Estas sensaciones, suelen ocurrir por estar pasando por un momento de falta de confianza en uno mismo, intentando anticipar lo que los demás puedan opinar de nosotros, esto requiere un intento por esforzarnos en caer bien, y estamos muy pendientes de cualquier gesto o comentario que pueda afectarnos, provocando esta ansiedad que finalmente te impide relacionarte de forma adecuada.

Se trata de recuperar esa confianza, para poder sentirte más seguro cuando interactúas con otras personas o te enfrentas a diferentes situaciones. Esto lo puedes tratar de forma adecuada con un Psicólogo, ya que te ayudará a expresar cómo te sientes ante estas situaciones, lo que piensas, en que momentos concretos te ocurre y ver lo que puede estar influyendo en ello.

Puedes contactarnos para lo que estimes oportuno, y estaremos encantados de poder ayudarte para conseguir que puedas relacionarte sin tener esas sensaciones.

Recibe un saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad