Ansiedad y dependencia al tabaco

Realizada por jose Luis · 26 feb 2018 Dejar de fumar

Tengo un bloqueo mental y mucha ansiedad.

Estroy fumando mucho, ¿cómo puedo dejar de fumar?

Mejor respuesta 26 FEB 2018

Hola José Luis:
Tienes ansiedad y fumas. Son dos problemas diferentes, si bien cuanta más ansiedad tienes más fumas, como suele ocurrir para reducir la ansiedad momentaneamente pero que no funciona.
Lo mejor es tratar la ansiedad con un tratamiento psicológico, que es enormemente eficaz y en paralelo al mejorar la ansiedad ir reduciendo el consumo de tabaco. Los tratamientos psicológicos para dejar de fumar dan muy buenos resultados.
De todas formas al tratar la ansiedad el consumo bajará que parece ser que es lo que deseas y no dejar de fumar drásticamente, algo que podrías plantearte al ver los resultados del tratamiento para la ansiedad.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 FEB 2018

Buenas tardes Jose Luis
Cuando se deja de fumar siempre aparecen niveles altos de ansiedad. Puedes tratar primero el trastorno de ansiedad y mas adelante tratar el habito del tabaco. También puedes abordar el tabaquismo con apoyo farmacológico como la Vareniciclina. Las posibilidades de éxito son altas, ya que desaparece el deseo de fumar . Si, ademas, recibes tratamiento psicológico ,individual o en grupo, para prevención de recaídas mejor aún.
Animo. Lo vas a conseguir

Anónimo-324197 Psicólogo en Alicante

9 respuestas

27 FEB 2018

Hola Jose Luis.
Fumar es un habito que con el tiempo tiene a aumentar la cantidad necesaria para no sentir la sensacion de necesidad.
Cuando pasamos por situaciones dificiles tendemos a utilizar los medios que mejor conocemos para afrontarlas. Pero ocurre que se acude al tabaco como medio para reducir los nervios y, no solo no lo conseguimos sino que nos altera mas, al final no resolvemos nada y convertimos el fumar mas en situaciones de estres.
Para combatir este habito hay muchas maneras, pero la mejor para manejar la ansiedad es la terapia psicologica.
Si necesitas ayuda busca un/a profesional que te ayude en este camino y te aporte las herramientas necesarias para poder acabar con el habito que te hace tanto daño.
Un fuerte abrazo

Antonio Guerrero Psicólogo en Chiclana de la Frontera

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar