MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Ansiedad y fobia social

Realizada por Jose Maria Marin Roca. 22 oct 2015 · 7 respuestas · Ansiedad

Buenas noches, mi caso es el siguiente.


Tengo ansiedad y eso me ha derivado a tener sensaciones de irrealidad y despersonalización más una fobia social y llevo un tiempo fatal. Llevo una medicación que es cymbalta de 60 y sedotime de 15 y no sé si debería subir la medicación del sedotime.


Gracias y un saludo.

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola José María:

    Parece que tu ansiedad es extrema y llegas a sufrir ataques de pánico, según relatas en situaciones sociales e ignoro si en otros entornos y situaciones.
    Con medicación atenuaras las activación nerviosa y está bien, pero solo superarás el problema, dad la gravedad con terapia psicológica, de probada eficacia y recomendada por todos los organismo de salud internacionales para este problema y otros muchos.
    La ansiedad es una respuesta de activación de tu organismo ante una situación que consideras amenazante, por ello la medicación no soluciona tu vivencia de la amenaza, sino que enmascara los síntomas, que volverán a aparecer salvo que estés totalmente medicado y claro no aparece nada pues estás anestesiado.
    En terapia evaluaremos adecuadamente el problema,pues parece más complejo que simple ansiedad social, dado el pánico y además de fobia social parecen influir otros problemas.
    El tratamiento se basa en tratar tus pensamientos y creencias sobre la incapacidad de enfrentarte a estas situaciones y tu inadecuación y baja autoestima en general, el análisis de tus habilidades sociales para poner en marcha las que tienes y que aprendas las que te faltan, el modelado y ensayo repetido y la puesta en marcha en la vida real que con la exposición y la práctica eliminarán la fobia social y te harán eficaz en las relaciones aumentando tu concepto de ti mismo.
    Desaparecerá así el pánico y por lo tanto las sensaciones de despersonalización.
    Destaco que puede haber otro t

    Ver más

    Subido el 23 Octubre 2015

    Logo Paulino del Campo - Psicólogo

    1710 respuestas

    7289 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos
    • 9950 psicólogos a tu disposición
    • 15350 preguntas realizadas
    • 52700 respuestas realizadas
    • ¡ Hola Jose María ! En los trastornos de ansiedad la persona que los padece debe
      analizar que circustacias de la vida y de su contexto actual le han llevado a sufrirlos, a veces son propiciados por una realidad reciente en la que confluyen factores de sobrecarga y otras veces son fruto de hábitos muy establecidos sobre cómo abordar la vida cotidiana. Aparte tienes técnicas de relajación que pueden ser de ayuda. En todo caso es importante dedicar los esfuerzos en determinar la causa del problema para poder atajarlo, sinceramente en esta linea de trabajo la medicación que tomes no es lo prioritario. En todo caso consultaselo a tu médico. Si necesitas nuestra ayuda no dudes en contactar con nosotros, Un atento Saludo.

      Subido el 26 Octubre 2015

      Logo Carmen y Carlos Psicólogos

      161 respuestas

      145 valoraciones positivas

    • Hola Jose María,

      La medicación que estás tomando no es la más adecuada. Primero cymbalta incrementa sustancias en el cerebro que ayudan a tener esa sensación de irrealidad y despersonalización por un lado y por otro soben la tasa cardíaca. De manera que tal como tu o estas pensando y con la ayuda de tu psiquiatra o médico sube el sedotime a 30 o 45 mg paulatinamente y quédate solo con esta durante no más el menor tiempo posible. Ahora bien, para que sea poco tiempo debes aprender a dominar tus pensamientos, estrategias de afrontamiento... técnicas que te ha comentado mi compañero Paulino.

      La medicación por sí sola, disfraza los síntomas, en este caso te seda, no soluciona la causa de tu ansiedad, además crea dependencia, que me supongo que ya lo sabrás.

      Exige en salud mental que te pongan un psicólogo urgente y dos veces por semana, no es habitual que lo hagan, mas pruébalo, eso es lo que necesitas.

      Recibe un cordial saludo

      Subido el 24 Octubre 2015

      Logo Anandamida
      Anandamida Sotobañado y Priorato

      328 respuestas

      272 valoraciones positivas

    • Hola Jose María Marin Roca,
      Entiendo tu situación y se que es complicado pero la ansiedad que sufres es como una alarma de algo que sucede en tu interior. La medicación te ayuda a continuar pero lo que permite conocer el origen y atacarlo directamente es la terapia psicológica. Por ello los psicólogos y psiquiatras colaboramos porque hay casos en los que ambos tratamientos son necesarios.
      Evaluar las situaciones en las que se dispara la ansiedad y los pensamientos y emociones que la acompañan ayudará a establecer el mejor tratamiento psicológico y poder vivir en el futuro sin medicación.
      Consulta con un profesional especialista en ansiedad.
      Un saludo

      Subido el 26 Octubre 2015

      Logo Psicología Sandra Pérez

      70 respuestas

      47 valoraciones positivas

    • Hola Jose María, la medicación que en muchas ocasiones es necesaria, no va a resolver tu problema, simplemente te ayuda a paliar el síntoma, y eso ya es importante, sin duda.
      Por lo poco que comentas, tu problema es bastante complejo. En el momento que aparecen síntomas de irrealidad y despersonalización, son síntomas que apuntan a mecanismos de defensas ante situaciones traumáticas en tu vida.
      Aún no coniciendo tu historia, pienso que hay muchas experiencias negativas en ti vida no resueltas, hablo a nivel emocional.
      Piensa que tu ansiedad y tus fobias sólo son la "punta del iceberg" y mientras no vayas a la raíz del problema, éste no desaparecerá por mucha medicación que tomes.
      Busca tratamiento psicológico que complemente la medicación.
      Un saludo

      Subido el 26 Octubre 2015

      Logo Psicosaludleón

      1 respuesta

    • Buenos días Jose Maria,

      Lamento la situación que estas atravesando, supongo que la medicación te la habrá prescrito tu psiquiatra, si es así, es el quien tiene que valorar si se debe o no aumentar la dosis de sedotime.

      Si sería importante que a la vez de la terapia farmacológica iniciaras una terapia psicológica para tratar aquellos aspectos emocionales, psicológicos y conductuales implicados en la ansiedad que describes. La ansiedad también acompaña y ayuda a mantener otros problemas como las fobias. En el proceso terapéutico para eliminar la ansiedad, se trabaja con diversos aspectos. Primero con que recursos contamos para combatirla cuando aparece, esto se explora a través de cada persona ya que somos únicos y no a todos las personas les funcionan las mismas estrategias. Se trabaja también con los síntomas y motivos que pueden producir la ansiedad.

      Es importante comprender que hay detrás de ella y para que esta instalada en tu vida, para concentrar tu atención en esos aspectos que la provocan para ir cambiándolos y poco a poco ir superándola.

      Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

      Un abrazo

      María
      Psicóloga y Psicoterapeuta.

      Subido el 26 Octubre 2015

      Logo Psicologos Psicoterapia Madrid

      316 respuestas

      387 valoraciones positivas

    • Buenos días Jose María.Bueno para comenzar comentarte que personalmente no recomiendo medicación, ya que con la psicoterapia se consiguen mejores resultados. Actualmente dispongo de un paciente con similares características a las tuyas y nos hemos centrado en la terapia ACT, que es la más efectiva para la problemática de la Ansiedad. Ésta persona ha estado dependiendo de la medicación hasta la semana pasada, siendo su propia voluntad dejarla, ya que los psicólogos tan sólo podemos recomendarla o no, pero nada más. Enfrentarse a sus problemas de ansiedad, entendiendo ésta como una parte más de nuestra persona, como humanos que somos, ya que a bajos niveles nos ayuda a mantener activas las alertas de peligro y huida. En caso de que te interese una terapia de éste tipo o quieras saber más acerca de mi forma de trabajo no dudes en contactar conmigo, si puedo ayudarte en algo más me tienes a tu entera disposición, un fuerte abrazo

      Subido el 25 Octubre 2015

      Logo MentalSalud

      51 respuestas

      52 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas