Ansiedad y hipocondríaca con mi hija

Realizada por MARIAN PEREZ · 18 jun 2020 Ansiedad

Desde hace años soy algo hipocondríaca va por momentos y no me pasa siempre , pero desde hace 2 años para acá mi hija a sufrido dos episodios de neumonía bastante graves y ha estado hospitalizada lo que me ha llevado a un estado constante de alarma y ansiedad al punto de caer en miedo profundo con cualquier síntoma que la niña tenga, ahora estoy con que tiene dolores de cabeza y claro pienso lo peor , no me controlo le pregunto mil veces al día la miro, no quiero hacer otra cosa más que estar cerca por si algo le llega a pasar aunque sea mínimo.
No se que hacer. Gracias

Mejor respuesta 22 JUN 2020

Buenas tardes Marian
Estos síntomas que describes responden a un estrés emocional, causado por la experiencia traumática de enfrentar los dos episodios de enfermedad y hospitalización de tu hija.
Ahora cualquier síntoma o ante la situacion de alerta sanitario que estamos viviendo, hace aflorar el cuadro emocional de aquellos momentos. El miedo quedó permanente y provoca un desgaste psicológico que necesitar tratar en breve para evitar mayores consecuencias.
Te recomiendo solicites una entrevista para analizar y comprender a fondo tu situación. Existen terapias que te ayudarán a revertir estos síntomas y deshabituarte de este estado de alerta en el que vives.
Puedes solicitar una entrevista presencial u online.
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad