Ansiedad y obsesión sobre si quiero o no a mi pareja

Realizada por Noelia · 6 mar 2017 Ansiedad

Hace un par de meses cogí ansiedad a raíz de una situación de estrés. Esa ansiedad ha ido pasando por diferentes etapas, primero me daban ataques de pánico en el pensar en volverme a exponer a esa situación que me produjo ansiedad, después al superarlo me angustié hacia mi misma (que me está pasando, por qué,...) y a autoanalizarme anticipándome a esas crisis de ansiedad (pensamientos obsesivos como «si en el trabajo estoy bien, a lo mejor cuando llegue a casa me encontraré con esa angustia y ansiedad», los cuáles aparecían provocados por estos pensamientos). Hace un par de semanas esa ansiedad se generalizó en mi marido. Llevamos 13 años juntos, dos viviendo juntos y casi uno de casados; todo iba genial, me sentía plenamente feliz con él, tenía ilusión por todo, me sentía mas enamorada que nunca... y a raíz de esa ansiedad descontrolada empecé a obsesionarme en si realmente lo quiero o no (cosa que sé que sí perfectamente), me duele mucho pensar eso, es como si no pudiera estar cómoda en casa con él, como si sintiera rechazo. Sé que es un pensamiento irracional pero no hay manera de quitármelo de la cabeza y sentirlo así aún sabiendo que no es real.

¿Qué es lo que me está pasando?

Todo esto me angustia y estos últimos días han sido infernales: con ganas de llorar y sin ganas de nada ni esperanzas.

Mejor respuesta 7 MAR 2017

Hola Noelia.
Por lo que veo has entrado en un bucle.
La crisis de ansiedad inicial se ha ido generalizando a todos los ámbitos de tu vida, y te has vuelto una persona obsesiva y rumiativa.
Debes ser consciente de que tú misma eres la que puede remediar esos pensamientos, si estás tan segura de que quieres a tu marido, cuando vengan los pensamientos negativos cuestiónalos, detenlos y piensa en los positivos.
Te recomiendo que hagas ejercicios de desconexión y relajación a diario para alejarte de esta problemática que tanto daño te causa.
Un saludo.

María Fuensanta Sánchez Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad