Aparentemente bien, pero hundido

Realizada por Choff · 19 abr 2021 Terapias de adultos

Llevo un tiempo hundido, estoy en mi mejor momento físico, laboral y económico, pero he tenido un desengaño con una persona muy cercana a la que tengo que ver cada día, a la que no puedo negarle nada porque ha sido todo. Es una persona tan honesta y transparente que me lo pone todo tal cual y que me intenta proteger poniendo todo de su parte para ello, incluso apartándose, pero es inevitable el contacto y yo no puedo ni superarlo ni dejar de pensar en ello. No quiero afectarle porque no se lo merece y no sé cómo hacer, tanto por ella como por mí.
Cada día me pongo el disfraz de felicidad para trabajar, pero inevitablemente me lo nota y no es bueno.

Mejor respuesta 20 ABR 2021

Buenos días Choff

Gracias por tu consulta.

Sería interesante poder evaluar lo que te está pasando.
Independientemente de la relación que tengas con esa persona, es importante poder gestionarla desde los límites para poder estar protegido.
Si sólo piensas en lo que significa el otro para tí, no vas a poder establecer una relación que te ayude en el proceso.

En caso de necesitar la ayuda de un profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

20 ABR 2021

Buenos días, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que comentas creo que sería bueno poder trabajar en terapia el duelo. Un duelo no es solo la situación que se da tras un fallecimiento, es también la situación de pérdida sentida, sea la que sea esa pérdida. En tu caso se trata de un desengaño y de que la relación que tenías con esa persona ha cambiado.
Para ello es bueno trabajar a nivel emocional, ver la tristeza, la rabia... trabajar la negación, la aceptación...
Te animo a que tengas unas sesiones para poder trabajar este duelo y no quedarte enquistado y que la sensación de hundimiento vaya pesando cada vez más.
Si deseas que sea yo quien te acompañe en este proceso, estaré encantado, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos