Apatía constante

Realizada por Lorena Ruiz · 12 jul 2013 Depresión

Buenos días,

Soy una chica de 22 años estudiante de universidad. Desde hace aproximadamente unos seis meses soy un desastre, un zombi. Llevo años con la sensación de que estoy perdida, sentirme apática e inservible no es nuevo, pero últimamente todo ha ido a peor.

La mayor parte del tiempo soy incapaz de levantarme de la cama o de hacer las tareas más sencillas, siempre estoy desganada. No duermo más de cinco horas al día y sólo consigo conciliar el sueño cuando estoy exhausta. No tengo ganas de comer y nada me hace reír. No he sido capaz de presentarme ni a un sólo examen este año. Yo era una estudiante decente pese a todo y ahora no sé qué me pasa.

No quiero ver a mis amigos, me angustio cada vez que me llama mi familia porque les miento fingiendo que estoy bien y que todo es perfecto ya que me da miedo decepcionarles. Antes lloraba un poco, me armaba de valor y trataba de seguir un poco más, pero ahora no tengo energía ni para hacer eso. En resumen, me siento inútil.

Hay ratos en los que creo que no estoy bien, que de verdad necesito ayuda ¿Necesito un psicólogo o estoy pasando por una mala racha?

Mejor respuesta 25 JUL 2013

Hola Lorena,

Creo que necesitáis ir al psicólogo/a porque la situación que explicas ya ha llegado al punto que te interfiere mucho en tu día a día, no dejándote ser tú misma e incluso teniendo que disimular frente a tu familia. Las sesiones de psicología te ayudarán a encontrar el motivo por el cual estás así y estrategias para poder estar mejor y disfrutar de la vida y encontrarte a ti misma, lo que quieres, lo que te hará sentir bien y quitar la sensación de inutilidad que percibes. Ánimos y no dejes que la cosa empeore más!

Cuantos antes empieces mejor!

Saludos Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

17 JUL 2013

Acude a terapia porque sea una mala racha o algo más importante siempre será positivo que un profesional te ayude. En terapia se puede trabajar la dificultad de concentración, la desgana de ver a tus amigos y todos los problemas que has enumerado.

Si quieres escribirme quedo a tu disposición.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Necesitas venir y valorar que está causando lo que parece una clara depresión.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2013

Ambas respuestas son correctas: necesitas un psicólogo y tienes una mala racha.

Ánimo

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

15 JUL 2013

Hola Lorena, por lo que describes puedo darme cuenta que te hace falta una motivación en tu vida. Busca hacer cosas diferentes que te hagan ilusión, aliméntate bien, ve a un doctor para que te haga analíticas, pueda que estés baja de defensas, en hierro y en vitaminas y eso también esté influyendo en tu carácter. El dormir mal perjudica tu salud, tu cuerpo no realiza su función de autoregeneración. Eso afecta en tu estado de ánimo.

Te recomiendo un libro que te puedo ayudar, se llama El Poder está dentro de tí, de Louise Hay. Ánimo, hay un camino hacia tu felicidad, has dado un paso muy importante que es el de darte cuenta de tu realidad, estás buscando una salida y eso es importante.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

15 JUL 2013

Creo que necesitas ayuda cuanto antes. Una cosa es una mala racha o momentos de "bajón" y otra cosa es que no puedas estudiar, duermas mal, se te quiten las ganas de comer... Ve al psicólogo, no lo dejes.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

15 JUL 2013

Hola,

Seguramente estás pasando una mala racha. De todas maneras debes de identificar si se debe a algún hecho en concreto. Esfuérzate por hacer cosas con tus amigos y familia.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

15 JUL 2013

Sólo tenemos una vida, y es para ser feliz. Sino te sientes así, busca el camino que te lleve a ello. En ocasiones no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos, acude allí donde puedan darte las herramientas para salír adelante. Si estás pudiendo consejo aquí es porque necesitas ayuda, ese es el primer paso. Ánimo, ya has empezado a solucionar el problema.

15 JUL 2013

Lorena, por lo que muestra, ese sentimiento de estar perdida, apática. Su falta de ganas, está impidiendo que usted afronte cuestiones importantes de su vida (sus estudios,sus relaciones familiares, sus relaciones sociales).
Creo que cuanto antes convendría que tomase la decisión de ir a un profesional. Sin duda le va a ser muy útil para encontrar un modo de resolver lo que le está ocurriendo.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

12 JUL 2013

¿Has hecho todo lo que está en tu mano para mejorar? Si la respuesta es sí y aún así no has mejorado, mi consejo es que acudas al psicólogo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

12 JUL 2013

Lorena, es un mala racha que está durando mucho tiempo, que te está impidiendo hacer tu vida y con la que no puedes terminar tú sola. Un psicólogo te ayudará a recuperar la ilusión.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión