Aplicando contacto cero a una persona celopata

Realizada por Rodrigo Montenegro · 8 abr 2019 Celos

Buenas, paso a detallar mi caso, llevaba casi un año de pareja con mi ex ella siempre me contó de su problema de celopatia al principio de la relación y de su bipolaridad yo la acepte tal cual es porque la quiero mucho y empecé a enamorarme de ella pero se vinieron muchos problemas para mí primero fue que poco a poco empezó a celarme por mis amigas de Facebook luego ya tuve que empezar a eliminar, luego ya no conforme con eso comenzó otro calvario yo mantenía una relación a distancia con ella y empezó a poner casi un chantaje para que yo me quedara allá en su casa que también acepte ella es divorciada con 2 hijos y menor que yo (ella 33 yo 41) la relación empezó a tener muchas subidas y bajadas estábamos bien 3 días y discutíamos 2 y así sucesivamente, siempre ofreciéndome que me fuera cuando quisiera... Ya estaba demasiado devastado pero siempre accedía a sus peticiones tanto personal como sexual y seguí con la relación hasta hace 2 meses atrás cuando tuve la última discusión con ella por un "like" de Facebook hay ya no pude más le pedí que porfavor cambiará y ella solo lo asimiló que no cambiaría ella ya era así... Hay solo termine por irme de casa y terminar la relación , pero ya de eso casi 3 meses, no los llamamos pero la verdad que la extraño y la quiero mucho ,hace un mes escuché de contacto cero para poder recuperla envié la carta de despedida y un regalo significativo (una flor que siempre quiso) a ella como despedida, lo único que gane fue que me bloqueara de Facebook completamente de eso casi 1 semana , aún me da vueltas la idea de querer estar con ella y ayudarla y poder revertir la situacion pero como hacerlo, que hacer ahora , romper el contacto cero(?) Bueno gracias por leer y lo siento por extenderme tanto , se que mi caso no tiene pies ni cabeza pero me gustaría alguna orientación al respecto, gracias.

Mejor respuesta 9 ABR 2019

Los celos no son buenos,por lo que al final lo único que teníais era una relación tóxica,basada en la desconfianza. Este tipo de relaciones producen mucha ansiedad y por lo tanto discusiones y problemas. Lo mejor es manteneros con contacto 0. Es normal que la eches de menos,ya que las rupturas sentimentales,a menudo se asemejan a los procesos de duelo por muerte de un ser querido,por lo que un duelo adaptativo puede durar incluso 1 año. Mantén el contacto 0 y con el tiempo,la necesidad de estar con ella disminuirá. Un saludo

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos