Ataques de ira, alucinaciones y voces

Realizada por Littleclown · 8 ene 2021 Esquizofrenia

Pues,, durante el año anterior me Di cuenta que e tenido varios ataques de ira, en el sentido de que me enojo muy fácilmente y para relajarme, necesito golpear o herir a alguien, pero como soy consciente de eso pues me golpeó muy fuerte la cabeza llegando al punto de que me duele duarente algunos días.

También en ese periodo, tuve ciertas alucinaciones donde veo a cosas donde no había, o me sentía observada, lo cual hacia que tuviera insomnio por varios meses hasta que un día desaparecieron.
No se que me pasó durante ese lapso de tiempo y me gustaría averiguar si no es nada grave o de que preocuparme.

También e estado conversando con una vos en mi cabeza, según yo es mi subconsciente por que yo se las respuesta y preguntas que me hace pero, realmente es raro ya que sólo me dice cosas en los momentos menos indicados

Mejor respuesta 11 ENE 2021

Hola, Littleclown. Lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Por lo que comentas, eso que te ha ocurrido puede deberse a varias opciones (y no todas tienen que ver con la esquizofrenia). Es cierto que en la esquizofrenia pueden aparecer episodios como los que mencionas, pero también hay otros problemas en los que un largo período de estrés y ansiedad sumado a un bajo control de los impulsos y de la gestión emocional, pueden provocar estos mismos síntomas. Por lo tanto, lo adecuado sería llevar a cabo una evaluación más pormenorizada, para poder comprobar qué está ocurriendo realmente y cómo influye en tu vida. En este caso, es realmente importante el hecho del control de los impulsos, ya que lo expresas a través de la ira y haciéndote daño. Es una cuestión que sí sería necesaria tratar y trabajar, para poder ir reduciendo su frecuencia y que puedas gestionar tus emociones de forma más positiva, sin hacerte daño a ti misma o a tu entorno. Es una conducta de autolesión, al fin y al cabo. Por ello mismo mi recomendación es que acudas a un profesional que pueda ayudarte con la impulsividad y el resto de síntomas. En ese caso, te invito a que contactes conmigo. Estaré encantada de ayudarte y de que podamos trabajar en equipo para afrontar esta situación con bienestar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia