Atrapada entre dos hombres

Realizada por Raquel · 25 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Siento que si no explico mi historia, acabaré sufriendo un trastorno grave, porque sinceramente no sé qué hacer. Me siento atrapada entre dos hombres, mi marido y mi amigo especial, por llamarle de alguna manera.

Mi historia es la siguiente, llevo casada 23 años que se dice muy pronto, y mi amigo está casado también como yo. Somos amigos todos de hace mucho tiempo y salimos juntos desde casi siempre. Pues bien desde hace aproximadamente un año mi amigo y yo estamos tonteando juntos y viviendo una historia "bonita" para él y para mí un tanto peligrosa, y arriesgada. Ambos estamos bien con nuestras parejas, no pensamos en divorciarnos para nada, aunque sufriendo los clásicos altibajos de las parejas de tantos años. Yo quiero a mi marido aunque a veces me separaría de él por la rutina que sentimos, por discutir por todo, porque no hay atracción sexual, etc. Por otro lado mi amigo no para de decirme cosas bonitas, y cada vez más y más y más, me dice y siento que está muy enamorado de mí. Lo sé y lo siento. Le falta tiempo cuando le pido algo, corre a mi lado, dejándolo todo, en fin... Me siento a gusto hablando con él. Nos sentimos muy atraídos sexualmente, aunque, solo entre nosotros han habido besos y caricias, peligrosas, que nos harán perdernos y culminar nuestro deseo, algún día.

Cuando estamos cerca y sobrepasamos algún limite que otro, me siento extremadamente mal cuando miro a mi marido a la cara, y no puedo con esto.

He intentado hablar con mi amigo, para dejarlo, y se pone tan triste y deprimido, diciéndome que él no necesita más que esto, que estamos llevando, nuestra ilusión, y nuestro aliciente, que nos hace ver la vida de otra manera, y que me olvide de todo cuando estemos juntos, en fin que no sé qué hacer, me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mejor respuesta 26 ABR 2016

Buenos días Raquel,
Entiendo todos los motivos que expones, la sensación de abatimiento en pareja por años de rutina, la sensación de despertar ante una nueva ilusión, la sensación de traición cuando vuelves a casa. Fíjate que has intentado dejarlo pero te da pena tu amigo y mencionas lo que el necesita. Lo que no me queda claro es dónde estás tu. Qué es lo que quieres o qué es lo que necesitas tu. Fíjate que quizá esta nueva relación te está impidiendo reelaborar y recuperar algo bonito con tu marido, o te digo lo contrario, imagínate que no te responsabilizas de tu bienestar personal por no hacer daño a terceros e hipotecas tu vida ya para siempre. ¿Dónde te da un vuelco el corazón? Como tengo en general mala opinión de los consejos te invito a que busques tu respuesta dentro tí.
Recibe un afectuoso saludo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

25 ABR 2016

Hola Raquel
el problema de esto es que ya empieza a afectarte, tu amigo especial parece contentarse con hacer un poco "lo prohibido" pero igual para algo más estable y duradero no se atreva o no resulte tan "dulce" y dispuesto. Este flirteito está bien, te ha dado nueva química pero la respuesta a ¿qué debes hacer? sólo te la puedes dar tú tras reflexionar sobre ¿qué ocurriría si los dos dejamos nuestras actuales familias, que ocurriría si seguimos como hasta ahora, qué ocurriría si se descubre, qué ocurriría si rompo esta relación un tanto "adolescente"?
En fin Raquel, no hay solución buena que podamos darte, si acaso tengo la sensación de que intuyes que este señor no tiene intención de arriesgar tanto como tú estarías dispuesta y por eso sufres.
Un Saludo y Suerte en la lucha entre la razón y la emoción.
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal