A veces escucho voces y tengo amigos imaginarios ¿es esquizofrenia?

Realizada por Laura_bakugou · 4 oct 2021 Esquizofrenia

Cuando estoy sola la mayoría de veces escucho voces que me llaman y que me hablan me siento cómoda con esas voces y con mis amigos imaginarios pero dicen que estoy loca y enferma por hablar sola, no tengo muchos amigos por que ellos me avisan dejado de hablar por mi humor negro, mis padres la mayor parte del tiempo están fuera de casa y mi hermano no me habla haci que la mayoría te tiempo estoy sola, y me gusta hablar con mis amigos imaginarios y con las voces de mi cabeza incluso suelo obedecer lo que me dicen, quiero saber si es verdad que estoy loca o enferma?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 OCT 2021

Buenos días Laura,

Parece que tienes varios frentes abierto en tu día a día que te están angustiando. Es normal que estés viviendo esta época con algo de ansiedad y malestar emocional. Por lo que comentas parece que habría que comenzar con una buena evaluación psicologica. Si estás interesada no dudes en ponerte en contacto conmigo y tendremos una sesión de valoración gratuita.

Un saludo.
Eduardo Romero.

Romma Psicología Psicólogo en Málaga

8 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2021

Hola Laura,
Las voces pueden tener muchos significados pero lo más importante es ver como te hacen sentir esas voces. Si el hecho de escucharlas hace que te sientas bien por un lado pero por otro lado no. No por estar mucho tiempo sola tenemos que escuchar las voces pero sí podría ser por lo que me hace sentir el estar sola y las voces de alguna manera actúan en consecuencia. Lo que hay que ver es qué ha necesitado tu interior para crear esas voces y así que tú puedas entender qué te pasa. Estaría bien que lo consultaras para así poder comprenderlo mejor.
Un saludo
Clínica Garoz

Clínica Garoz Psicología Integradora Psicólogo en Madrid

40 respuestas

89 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2021

¡Hola Laura_bakugou!

Muchas gracias por compartir tu situación en este espacio, entiendo que no es fácil explicar nuestras preocupaciones.

Para determinar si de verdad existe un trastorno mental es muy importante que acudas a un profesional para realizar una exploración psicológica en la cual se realice una entrevista clínica diagnóstica acompañada de tests estandarizados.

Por otro lado, es importante valorar si las voces que escuchas te generan malestar/angustia y analizar el contenido de dichas voces. El hecho de escuchar voces es una experiencia inusual, pero se encuentra recogido como un síntoma por el cual se expresa el malestar, y todo síntoma tiene una función importante que ayuda a la supervivencia del organismo.

Espero haberte ayudado, si necesitas que profundicemos en el tema te animo a contactar conmigo.

Un abrazo.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

15 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2021

Hola Laura_bakugou.

Bueno, lo primero decirte que el humor negro no es negativo, como la ironía o el sarcasmo, requiere de inteligencia para poder tenerlo y emplearlo, solo que a veces, dependiendo del momento puede ser más o menos apropiado y sentar más o menos mal. Esto depende mucho de a la persona a la que se la dices y en qué grado te conoce o no. No debes sentirte mal al respecto.

Tan sólo fíjate y analiza en qué circunstancias puede sentar mal y utiliza tu empatía para inferir/averiguar si la persona pude malinterpretarte, con eso valdría.
Es una cuestión de aprender a ajustarte a la persona y situación.

Respecto a las voces que oyes, o a tus amigos imaginarios:

Lo primero y más importante que debes saber, cuando hay un trastorno mental, éste afecta muy negativamente a la persona. No le hace sentirse bien, como te ocurre a tí, para nada. La gente que es diagnosticada con esquizofrenia, no están felices con esas voces que oyen, todo lo contrario. Es algo que les perturba en todas las áreas de sus vidas, y necesitan algún tipo de medicación para poder hacer una vida normal.

Nos cuentas que estás gran parte del tiempo sola. Yo te diría que estés tranquila, y desde esa tranquilidad hables con tus padres y les cuentes qué te pasa.
Aunque no hay que preocuparse ni alarmarse, sería más que recomendable que pudieras acudir a un profesional con el que puedas hablar sin miedos de todo lo que te ocurre.
Trata de buscar amistades y no estar tanto tiempo sola, porque no es bueno. No te preocupes si unas amistades se van o se pierden, te aseguro que encontrarás a personas con las que conectes, sólo es cuestión de tiempo, pero para que suceda, tienes que moverte e invertir tiempo para encontralas.

La mente es increíblemente misteriosa. Una posibilidad, es que esas voces que oyes sean un mecanismo por el cual tu mente te protege y te ayuda a no sentirte sola, a hacerte compañía a ti misma.
Recuerda, tienes que estar tranquila si esas voces o amigos imaginarios te hacen sentir bien y no te piden que hagas cosas negativas, pero también es importante que lo cuentes a tus padres y que puedas encontrar ayuda profesional para que te quedes tranquila con todo esto.

Si lo necesitas, puedes contar conmigo.
¡Un saludo y ánimo!

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

103 respuestas

239 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2021

Hola Laura_bakugou, un gusto.
Me parece una inquietud muy válida la que te interesa. Te invito a tener una entrevista para hablar un poco y averiguar de qué se trata el asunto.
Saludos y quedo a disposición.
Lic. Cristian Rizzo

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11700

psicólogos

preguntas 19600

preguntas

respuestas 36000

respuestas