MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Ayuda, estoy perdida

Realizada por Saly. 6 dic 2014 3 respuestas

Hola, llevo un año y tres meses autolesionandome. Este año he bajado en cuanto a mi nivel académico y siento que nada me sale bien. Siempre he sido muy exigente conmigo misma y no me puedo perdonar ni un error. Intenté suicidarme y estuve en psicólogos y psiquiatras pero no fui capaz de contarles cuanto me odio y fingí que ya me sentía bien. Estoy acomplejada con mi físico. Suelo ayunar, llegué a bajar de peso vomitando, mintiendo. Estoy cansada de seguir así, confusa, quitándole importancia a esto, pensando que no es un problema y que yo sola puedo.. He alejado a todos. Me da vergüenza estar con gente de mi edad (adolescente) porque me siento inferior, alejo a todos.

Discuto con mi familia, golpeo todo, pero lo peor, es, que nunca dejo ver a nadie como me siento. No dejo que se me oiga llorar ni que se me vea apagada, es algo contra lo que lucho yo día tras día. Estos años están siendo muy duros. He perdido a muchos seres queridos, me he mudado, y he tenido muchos problemas con mi padre (un año sin hablarle), pero nunca he dejado que nadie me viese afectada. Dejé de salir, ya no me gusta nada, me siento culpable por todo, y me autolesiono, cada día. Ya no siento nada al hacerlo, es como vacío. Tan solo me repito el asco que doy y cuánto me lo merezco...

Estoy pensando en irme de aquí. Este verano he tenido muchos problemas con mi familia y me he escapado de casa muchas veces. Hace poco me fui de casa, sin decir nada, estuve una semana en ayunos a pesar de que volví a casa, y eso es un resumen de todo. En realidad hay miles de cosas más. A todo esto, ¿qué puedo hacer? De verdad que me siento perdida y atrapada, sin salida... Por favor que alguien me ayude, gracias.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Saly,

    La primera persona que tiene que ayudarte eres tú misma, si tú no haces por solicitar en persona un apoyo por mucho que escribas no te va a servir.

    Reconoces muy bien tu problemática y las consecuencias que está teniendo, y ese es el primer paso para cambiar de rumbo, por ello, te animo a que des el segundo, busca a una persona de confianza, tus padres o un amigo, y coméntale que quieres que te acompañen a un terapeuta.

    Cuando dos ese segundo paso, y te veas dándole forma a lo que te pasa, te darás cuenta de que existen herramientas para ir destruyendo todo lo que te atormenta.

    Ánimo, que seguro que si te lo propones lo consigues, depende de ti.

    Un saludo y suerte

    Subido el 15 Diciembre 2014

    Logo Gabinete Neuro-Psicológico y Jurídico

    12 respuestas

    11 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Hola Saly,

      No crees que ya no puedes permitirte seguir fingiendo ante ti y ante los demás. Este camino que vives es muy autodestructivo . Pide ayuda a un profesional, lo necesitas para salir de la espiral en la que te hallas metida . Estoy a tu disposición.

      Un abrazo
      Teresa Barroso Fernández
      Psicóloga especialista en Psicología Clínica
      Neuropsicóloga
      Nº colegiada M-11336

      Subido el 10 Diciembre 2014

      Logo Centro De Psicologia Clinica Y Neuropsicología. Teresa  Barroso

      87 respuestas

      167 valoraciones positivas

    • Hola Sally.

      La verdad es que sin que tú estés dispuesta a abrirte, será difícil poder intervenir en todo... Así que, lo primero a lo que te animo, es a que escribas en una hoja quién es Sally, en tercera persona (como si de un amigo se tratara) y qué es lo que Sally desearía conseguir.

      A partir de ahí, te invitaría a que buscaras ayuda de un profesional y le contaras toda tu situación y evolución. Busca a alguien que pueda ir en el mismo camino de lo que tú buscas, es decir, si lo que buscas son estrategias para afrontar tu situación actual, si quieres trabajar toda tu vida, etc.

      Fuerza y ánimo.

      Subido el 09 Diciembre 2014

      Logo ADIApsicología

      114 respuestas

      113 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas