Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Ayuda para expresarme y mi madurez emocional?

Realizada por Rhobert Nava · 19 jun 2018 Inteligencia emocional

Buenas, soy un Joven de 23 años y he presentado varios problemas mi novia me dice que soy inmaduro emocionalmente y que no se hablar ni expresarme la verdad se que tiene la razón no se porque me cuesta tanto expresarme creo que soy inseguro de mismo la verdad he leído varios libros y tengo buen léxico, pero al hablar soy un desastre digo cosas que no entienden y lo toman de mala manera cuando no es lo que quería. Quiero ayudar para ganar confianza un método y como practicar la forma de expresarme.

En la parte emocional también necesito ayuda, mis estados de ánimos a veces depende de otras personas, suelo ser mi impulsivos y no controlo mis emociones me dejo llevar por ella y me han causado muchos problemas la verdad necesito ayuda saber como puedo cambiar y madurar de una vez por todas gracias por su ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 JUN 2018

Hola Rhobert,

Lo primero, decirte que expresas muy bien lo que estás sintiendo y lo que te preocupa. La parte emocional tiene una influencia muy alta en cómo te expresas o hablas cuando estás con otras personas. Si te sientes inseguro ante una situación en la que vas a decir o contar algo, esto te genera mucha ansiedad al anticipar que vas a expresarte mal y que no te van a entender, y a su vez te lleva a pensar en todo lo que crees que van a pensar sobre ti.

Sabemos que se pasa muy mal cuando en las relaciones sociales le damos mucha importancia a la opinión de los demás y nos centrarnos en hacerlo lo mejor posible y quedar bien, y esto también influye en la impulsividad a la hora de intervenir y decir algo.

Puedes decirle a tu novia lo difícil que es para ti enfrentarte a esas situaciones, y que lo pasas mal, que te gustaría que entendiera como te sientes y que te podría ayudar, apoyándote y transmitiéndote seguridad cuando interactúas con otras personas. No es cuestión de inmadurez, sino de confianza y seguridad en ti mismo. Algo que se puede recuperar con la ayuda de un terapeuta.

SI continuas sintiéndote mal con otras personas, porque te impide poder relacionarte de forma adecuada, te recomendamos que acudas un Psicólogo Sanitario, que te ayudará a profundizar en la parte emocional, en lo que sientes y cómo influye en lo que te ocurre, para poder recuperar tu seguridad y confianza.

Quedamos a tu disposición y estaríamos encantados de poder ayudarte, si lo consideras oportuno.

Un cordial saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2018

Buenos días Rhobert,

por lo que dices tienes un buen motivo para comenzar una psicoterapia, con la ayuda de un experto podrás resolver las dificultades que percibes.

A la hora de elegir un profesional es importante que te sientas cómodo con el método que utiliza, así como sentir confianza en la persona que te atiende.
La psicoterapia requiere compromiso y valentía. Te ayuda a comprender tus motivaciones, apoyarte en los momentos de confusión y apostar por lo que deseas en tu vida. Al fin y al cabo, encontrar tus propias respuestas.

Un saludo!

Paula Castrillo Psicóloga Clínica Psicólogo en Málaga

48 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas