Ayuda, solo quiero estar bien pero no puedo

Realizada por kook · 15 jun 2018 Ansiedad

Siento mucha ansiedad porque me pasó algo que no se si se solucionará, se solucionó hace tiempo o eso creía, pero todo vuelve y si se me vuelve a pasar temo que regrese con el tiempo y así sucesivamente, no contaré que es por que me tomarán por loca y tampoco se lo contaría a un psicólogo.
Esta ansiedad hace que coma poco porque no me entra la comida y siento ganas de vomitar. Me despierto como a las cinco de la mañana con temblores y ansiedad.
Me mandaron alprazolam pero me siento igual del mal.
Esa pastilla me la mandaron hace tiempo porque me pasó ansiedad también pero por otro tema que si se soluciona. Antes si me funcionaba la pastilla y me puse bien pero ahora no.
Tengo miedo, siento ganas de morir, perdida y sin esperanzas.

Mejor respuesta 16 JUN 2018

Hola kook, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Entiendo tu miedo a contar lo sucedido por lo que puedan pensar. Quiero transmitirte que los psicólogos nos dedicamos a realizar un acompañamiento libre de juicios, además de que estamos sujetos a la obligación de guardar la confidencialidad. Sin embargo, comprendo que a pesar de ello te preocupe contar lo que necesites contar, por lo que me gustaría transmitirte que en terapia no es necesario que cuentes nada que no quieras y que hay maneras de trabajar lo que estás sufriendo, sin necesidad de contar lo ocurrido si tú no quieres.

Por ello, te animo a darle una oportunidad a la terapia, ya que el acompañamiento libre de juicios y el sostén emocional de un/a psicoterapeuta te ayudará a ir explorando, expresando y resolviendo cualquier cosa que necesites. Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien sientas comprensión, aceptación incondicional y protección. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 JUN 2018

Hola,
Entendemos como te sientes. Te recomendamos que junto con la terapia farmacológica, empieces un tratamiento psicológico.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2018

Hola,
Es fundamental que pidas ayuda confiando en los profesionales, seguramente habrán visto a más personas como tu y bajo ningún concepto juzgarán a nadie como loco.
Antes de que la ansiedad vaya a más, trabajalo.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad