¡Ayuda! ¿Soy una fracasada o Dios me odia?

Realizada por maria · 19 may 2016 Duelo

Hola, soy mujer y acabo de separarme de mi esposo. Llevábamos 15 años de matrimonio. De un tiempo para acá él había cambiado, no quiso ir a terapia las veces que se lo pedí. Antes de cumplir 1 mes de separados me busco me dijo que ya vivía con otra mujer. Yo aún no acepto esa idea porque son 15 años juntos o sea no puede ser que ya no me ame. Tenemos 2 hijos de 4 y 1 año de edad, no consigo trabajo, no nos da comida, ni nada, de la casa no he querido quedarme más allá porque son tantos recuerdos...

Me da miedo dormir ahí sola con mis bebés, no sé qué hacer. Me siento fracasada, tengo 32 años y él es el amor de mi vida, nunca conocí a nadie más y me enamoré profundamente de él, ¿cómo lo olvido? ¿Cómo supero esto? ¡Siento que soy un estorbo! Ayúdenme por favor, porque no tengo cómo pagar un doctor... Me siento desesperada...

Mejor respuesta 20 MAY 2016

María: No es momento de que hablemos de los por qué,ahora se trata de tu economía y luego vendrá todo lo demás. Por ahora pide abogado de oficio ( gratuito) y comienza los trámites de alimentos para que recibas un dinero mensual que te permita alimentar a tus hijos. No sé dónde vives ( ni en qué país) pero ve a los servicios sociales y pide una ayuda para familia monoparental.
Ahora ocupate del sustento, de lo que legalmente le corresponde a él y de la ayuda que puede corresponderte en los servicios sociales.
Si tienes familia, intenta que alguien vaya a ayudarte un poco con tus hijas, no lo deben estar pasando bien, no tanto por la ausencia del padre sino por tu estado de descontrol.
Todo lo demás vendrá después, como el darte cuenta de la diferencia de amor que había entre uno y otro.
Un saludo muy cálido

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

20 MAY 2016

Maria:

Lo que pasas es normal, es tu duelo. Sentimos decirte que es lo que te toca en este momeneto para salir airosas de esta situación. La tristeza tiene una finalidad y es que te ayudad a elaborar tu pérdida y hacer tu duelo. Déjala estar

Existen recursos psicológicos gratuitos que te pueden atender. Infórmate de los que hay donde vives.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo