Ayuda tengo dudas sobre mi sexualidad

Realizada por Karla eliza · 25 ago 2018 Identidad sexual

Bueno todo comenzo un día que una amiga psicología me hizo un test y en este aparecio que yo estaba dudosa con mi sexualidad la verdad es que yo me traumo mucho con ese tipo de cosas y pues cuando me dijo eso recorde que un día antes una niña me estaba sacando la ceja y me le quede viendo y lo luego lo que pense fue, ¿me le habre quedando viendo por que me gusta? Y desde ese dia eh estado super indecisa siempre me han gustado los hombres y si habia visto mujeres bonitas pero simplemente por que se me hacian bonitas y era tipo admiracion, trato de quedarmele viendo a esta niña para saber si me gusta o no y cuando estamos juntas no siento nada ni siquiera siento la necesidad de estar con ella pero ya que me voy a mi casa (ella trabaja conmigo) me quedo pensando, ¿y si si me gusta pero no la observe lo suficiente? ¿si la veo con un chico me pondria celosa o no? Y mi cerebro empieza a hacerse muchas preguntas asi y no me hace sentir muy bien la confusión, por una parte estoy segura de que no me gustan por que eh tenido amigas lesbianas y nunca senti algo por ellas e incluso amigas heterosexuales en fiestas o asi me han intentado besar pero no me dejo por que simplemente no me llama la atencion, les he pedido consejos a mis amigas lesbianas y me dicen que no creen que yo sea lesbiana solamente estoy confundida y pienso que mi cerebro o mis pensamientos se estan obsecionando con este tema que nose que hacer , no tengo problema con la identidad sexual ya que tengo mucha confianza con mi familia y amigos pero no quiero decir que soy algo cuando nisiquiera estoy segura, y no se si ya me haya quedado tanto con el tema que ahora en todos lados me aparecen cosas sobre la homosexualidad y a cada lado que volteo veo eso, creen que deba de ir con un psicólogo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 AGO 2018

Buenas tardes Karla,

Parece tener claro su orientación sexual, pero las dudas le siguen invadiendo. Por tanto, debe aprender a gestionar esos pensamientos y esas dudas, para que este tema no le cause malestar. En la terapia psicológica aprenderá herramientas para conseguirlo. Por tanto, le aconsejo que acuda a un profesional de la Psicología.

Un saludo,
Ana Claudia Alda, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

219 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11450

psicólogos

preguntas 18200

preguntas

respuestas 35650

respuestas