Amor, sexo y fantasías

Realizada por Carivan · 2 abr 2018 Sexología

Hola buenos días, ha sido una alegría encontrar esta página y poder dejaros vuestra mi consulta.

Llevo una relación fantástica con mi pareja, llevamos año y medio y ha sido el mejor de mi vida, yo había tenido siempre problemas con el sexo desde la adolescencia y tuve muchos fracasos sexuales a causa de una disfunción eréctil (que consultado con sexólogo y urólogo todo estaba en orden) le tenía pánico al condón y desde entonces he tenido relaciones sexuales pero siempre con miedo y poca satisfacción, a eso hay que sumarle que nunca (hasta ahora con mi pareja y eventualmente) puedo eyacular de otra manera que no sea con mi mano o su mano.

Todo esto me llevó al encierro y a vivir de manera virtual, chats, cibersexo y porno fueron mi vida durante años (8 o 9) los cuales compaginaba con alguna relación que tuve (también a distancia).

Desde que ella apareció en mi vida, no sólo mi sexualidad mejoró del cielo a la tierra, ahora ya no tengo miedo, no hay ningún problema de erección, estoy enamorado, quiero una familia con ella, casarnos, hijos, somos casi perfectos, discusiones pocas, diversión y amor por todos lados, al mes o 2 meses de iniciar nuestra relación deje el chat y me centre sólo en ella porque le hacía daño que hablará con otras mujeres y yo ya no disfrutaba estar ahi en lugar de dedicarle tiempo a ella y la masturbación también ha sido alejada poco a poco (pasaba horas delante del pc viendo porno y masturbandome y antes, durante y despues de estar ahí, no podia tener relaciones sexuales) entonces empecé a alejarme y ahora aún tengo el vicio y la fantasía y es muy duro porque en esos instantes quiero estar solo y empieza mi calvario, es una tortura.

Me entran pensamientos de que no la quiero, de que ya no tenemos conexión, de que mi vida sin ella sería un paraíso de mujeres con las cuales pudiera tener relaciones sexuales una detrás de otra, que mi vida seria feliz y tranquilo, pero antes de hacer algo, la dejo y me veo sumido en la más profunda miseria, solo, sin ganas de nada, viendo porno, el chat ni lo abro porque me da pereza y enseguida la empiezo a llamar me arrepiento y volvemos, pasamos unos días genial, y el pensamiento vuelve, lo que hace que viva en bucle y estoy desesperado.

A todo esto sumadle que tengo una muy mala relación con mi familia y antes no me importaba pero desde que ella apareció empecé a ver que yo quería mi familia y que somos unos completos desconocidos y sólo discutimos y yo me siento poco querido y valorado y ellos no me entienden que los quiero cerca de mi vida y con una buena relación.

En esos momentos quisiera cortar con mi familia, con ella, con toda mi vida porque no me gusta vivir asi, empezar de cero con todo, pero considero que caigo tan bajo, me duele tanto el alma de perderlos, no me veo sin su amor, ya no me gusta la soledad y aunque se que podría me excusó en que no podría tener mas relaciones sexuales y volvería a mi "cybervida" entonces eso duele demasiado, yo ya no quiero vivir así como antes que no me importaba, si me importa y no quiero estar ahí atrapado, y entonces no soy capaz de hacerlo (cortar con todo y con todos) me siento tan vacio, sin motivacion alguna para hacer nada, es que esos pensamientos son tan repetitivos y fuertes que yo los vivo como reales cuando estoy ahí vivo otra realidad y consideró mi vida en pareja una fantasía y ya no se que hacer.

Gracias por leerme.

Mejor respuesta 3 ABR 2018

Estimado Carivan, primero que nada felicitarte por todo el recorrido logrado. No es facil salir del porno. Muchas veces la pornografia toma las características de una adicción y te hace encerrarte. El placer que podrías entregar a otra persona te lo quedas para ti y se pierde la posibilidad de encuentro personal con otra persona.

El amor que has encontrado es un tesoro para ti.

Ese amor te abre a un mundo de posibilidades mientras la soledad te limita.

Ahora, como el porno a funcionado en ti como una adicción, dejarlo te hace sentir “sindrome de abstinencia” es decir terribles ataques y malestar por dejar “la droga”. Te invaden pensamientos que te torturan prometiendote una vida mejor solo. Estos pensamientos se iran yendo en la medida de que puedas acotar tu preocupación por ellos. Mientras sigas creciendo en la ternura, en el respeto, en la union y sigas experimentan la alegría de estar enamorado estas nuevas experiencias placenteras ocuparan mas lugar en tu psiquis lo otro quedará acotado.

Tienes que entrenarte en tener un corazón dispuesto a ver la necesidad del otro y no la propia. La necesidad propia te lleva al porno y al aislamiento. Ver la necesidad del otro te saca de tu centro mas “egoísta”.

No te preocupes por las caidas tienes que vivirlas desde la humildad, sabiendo que no eres perfecto, que te equivocas. Proponiendote siempre luego de cada caida levantarte recordando que hay alguien que te ama a pesar de tus mas grandes dificultades.

Claudio María Iannelli Psicólogo en Madrid

10 respuestas

3 ABR 2018

Hola Carivan,

Comprendo tu malestar tienes pensamientos contradictorios que te hacen dudar de lo que realmente quieres en tu vida.

Si lo que te preocupa es que aún deseas masturbarte, aun teniendo pareja, te digo que esto no debe preocuparte pues la masturbación es un acto que se puede realizar teniendo pareja o estando soltero, ya que no implica infidelidad, es simplemente producirte placer a ti mismo y conocerte mejor en el ámbito sexual. Eso para nada significa que no estés comprometido o que no quieras a tu pareja.

Por otro lado, no creo que la solución sea alejarte de todo, ya que por lo que cuentas parece que son tus pensamientos los que te están generando malestar y no la situación en sí, por lo tanto, probablemente si huyes de tu situación actual y no trabajas esos pensamientos, más tarde en otro contexto, tendrás el mismo problema porque no habrías solucionado el real, pero con otros pensamientos.

Mi consejo es que busques asesoramiento psicológico para trabajar tus preocupaciones. El psicólogo puede ayudarte a través de ejercicios que practicaras a diario a tener diferentes puntos de vista y no quedarte con el que más daño te hace.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología