Ayuda urgente, estamos desesperados con mi hermano mayor

Realizada por Jokin · 23 ene 2018 Terapias familiares

Es un despojo integral en todos los sentidos (no cuida su higiene personal, fuma y bebe cafe compulsivamente, ha empezado a tener tendencias alcoholicas como beber solo en su cuarto y fumar porros a la noche ) Mis padres lo han dado todo por él, han invertido un montón de tiempo y dinero en ayudarle y no ha servido para nada. Estamos perdiendo la esperanza.

Mejor respuesta 25 ENE 2018

Hola Jokin,

En el caso de que tu hermano no quiera colaborar a nivel terapéutico o de recibir ayuda, es muy útil acudir todos (los máximos posibles de la familia) a un terapeuta familiar. Cambiando dinámicas familiares se consiguen resultados en las dinámicas personales.

Un abrazo,

Sonia.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

24 ENE 2018

Hola Jokin, encantado.

Comprendo vuestra preocupación.

Sería muy bueno para él y para vosotros poder contar con un acompañamiento profesional y protector en estos momentos. Las conductas de descuido personal y autoagresión están relacionadas con emociones que no se sabe gestionar de otra manera. Personalmente os recomiendo que él pueda tener un terapeuta personal (y vosotros también os podríais beneficiar de contar con uno), además de una terapia familiar. No obstante, si es mayor de edad, no se le puede obligar a ir a terapia, además de que no tendría mucho sentido. Si este fuera el caso, os animo encarecidamente a buscar ayuda para vosotros, independientemente de que él se deje ayudar o no.

Lo más importante es buscar un/a psicoterapeuta con quien os podáis sentir a gusto, comprendidos, aceptados tal y como sois y protegidos.

Estaré encantado de acompañaros a cualquiera de vosotros en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 ENE 2018

Hola Jokin,
entiendo vuestra preocupación. Os recomiendo que busquéis ayuda psicológica dado que salir de estas conductas es muy complicado de manera individual.
mucho ánimo
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2018

Hola,
¿Habéis pensado en un ingreso?
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares