Ayúdenme por favor, tengo mucho miedo y desesperación

Realizada por Rosa · 6 jul 2018 Ansiedad

¡Hola!

Hace un año que tengo ansiedad, estoy llendo con una psicóloga y varios síntomas se me han ido quitando, había visto mejoría, sin embargo, a veces es una cosa u otra. Desde hace dos meses comencé con dolores de cabeza y a sentir como si un shock me pasara en la cabeza, se recorre al cuerpo y se me duerme el brazo y pierna como parestesia.

Hace dos semanas que me empecé a sentir demasiado rara, mi familia es creyente de cosas místicas, y hasta cierto punto yo los escuchaba y hacía caso, creen que mi ansiedad es cosas de espíritus, de un despertar y cosas raras, incluso uno de ellos dijo que barrería la casa y a mí para que se me quitara la ansiedad.

Mi familia ya no quiere que vaya con la psicóloga porque para ellos según no sirve de nada, cuando me comentan esto, sentí una sensación demasiado rara. Yo había estado bien, hasta que casi me lo prohibieron. Y últimamente la he pasado mal estás dos semanas, me imagino cosas. Comencé a imaginar que mi familia me quiere hacer daño, que estoy viviendo en otra realidad, me imagino que ellos son monstruos o se convierten en cosas, de verdad estoy muy espantada y estoy desesperada. Siento que me voy a volver loca o ellos me están volviendo loca, no sé qué hacer, solamente vivo con miedo y lloró porque no puedo dejar de imaginarme cosas raras. Tengo demasiado miedo que esto ya no solo sea ansiedad y vaya a desarrollar esquizofrenia o psicosis.

Siento que necesito más ayuda y no sé qué hacer, sólo me la vivo encerrada en mi cuarto. Tengo miedo de salir. pero quiero salir y el imaginarme cosas raras me pone mal, no son pensamientos como de que me va pasar algo, así como obsesivos, eso hace tiempo se me quitó, pero ahora es imaginarme cosas fea referente a mi familia o las personas y todo.

Quisiera que me ayudarán, ¿alguien ha sentido esto? ¿Cómo puedo dejar de imaginarme cosas feas? Me pone tan mal que ya no encuentro la salida. No hay apoyo por parte de ellos y me enferma estar escuchando sus cosas místicas, incluso dicen que podría entrar en un mundo paralelo y eso hace que me ponga peor.

Quiero alejarme de ellos, pero no puedo. Mi vida se ha ido deteriorando y ahora que quería salir adelante y lo estaba haciendo poco a poco, llegaban ellos y me prohíben. La única ayuda que tengo es mi Psicologa, y no quiero dejar de ir con ella. Ayúdenme. ¿qué puedo hacer? ¿ A alguien le ha pasado esto? ¿O algo similar? Tengo muchisimo miedo de volverme loca, de seguir imaginando cosas y que un día crea que son verdad.

Por favor alguien dígame, ¿qué puedo hacer? Ni siquiera puedo salir de casa, no quieren que trabaje. Y eso me pondrá peor, estar encerrada. Mi vida se ha ido deteriorando y ya no sé qué hacer, me siento muy desesperada.

Mejor respuesta 7 JUL 2018

Sobre las creencias de su familia, existen millones de formas de ver las cosas, piense en las distintas religiones o creencias tribales.
Es muy complicado cambiar las creencias de una persona ya que las vive como reales, es mejor entender que cada uno tiene las suyas y respetar lo que piensen los demás.

En su caso su familia no respeta el camino que usted quiere tomar, sobre eso debería debatirlo e intentar convencerlos de que hay que intentar diferentes tipos de solución.

En todo caso creo que la intención de su familia es buena, dentro de sus creencias la intención y su deseo es la de ayudarte, no los veas como enemigos, solamente piensan diferente a usted.

Enrique Beltrán Psicólogo en Tarragona

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad