Baño123

Realizada por Moni · 21 dic 2020 Psicología infantil

Hola Buenos días quería comentarles no sé si me pueden ayudar
Tengo mi hijo de 3 años lo entiende todo pero el tema de ir al baño hacer caca no parece q le tuviera miedo el pis los hace va solo perfectamente pero la caca prefiere hacerse encima he probado con orinales con todo y no he podido yo pienso q es miedo porque lo siento cuando veo q tiene ganas y se le quitan las ganas al rato me descuido y me avisa q se ha hecho caca encima q hago gracias

Mejor respuesta 23 DIC 2020

Hola Moni:

Gracias por compartir tus dudas con nosotrxs. Es cierto que a muchos niños les produce cierto temor el tema de hacer caca, piensan que es algo doloroso y por eso tratan de evitarlo lo máximo posible. Existen muchos cuentos que explican este proceso de una forma amena y divertida para que los peques lo entiendan y le pierdan el miedo. También podéis facilitar el proceso decorando el baño juntos de forma lúdica (por ejemplo colocando dibujos) y acompañarlo cada vez que va al baño con un juguete que le calme o le ayude a distraerse.
No obstante, si el problema persiste o comienza a ser más grave, os recomiendo que consultéis con especialistas, tanto de pediatría por si existiera algún problema a nivel físico, como de psicología y terapia ocupacional.

Os deseo lo mejor Moni, un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil