Beneficios logopeda infantil

Realizada por rosa · 8 may 2014 Logopedia

Tengo un hijo que va a cumplir 4 años y nos han recomendado en el colegio que le llevemos a un logopeda pero no sé cómo es la ayuda que se ofrece y si es efectiva. Mi hijo habla bastante mal.

¿Mejoraría yendo a un logopeda?

Mejor respuesta 9 FEB 2015

No lo dudes más. Si tu hijo va a cumplir 4 años su nivel de lenguaje debería estar casi totalmente consolidado a nivel de pronunciación (a falta de algún fonema como la r,...), debería utilizar ya frases más o menos elaboradas y, sobre todo, si en el colegio te lo han recomendado quiere decir que les llama la atención al compararlo con sus compañeros de clase. Acude a un buen logopeda que evalúe el caso y os oriente sobre el camino a seguir. En estas edades claves no conviene perder el tiempo. Si su desarrollo del lenguaje se enlentece también lo harán el resto de los aprendizajes.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

13 MAY 2014

Hola Rosa, sin ninguna duda creo que debes seguir las orientaciones que te han dado desde el centro educativo. Los niños a los 4 años años están en pleno desarrollo del lenguaje y es muy importante controlar que todos los recursos de aprendizaje se encuentran al cien por cien.
Un especialista en logopedia ayudará a tu hijo a pronunciar adecuadamente los fonemas que le están costando y a expresarse con fluidez y eficacia.
Solicita información y pide ayuda, enseguida veras resultados.
Un saludo.

Raquel Lassa Lamas Psicólogo en Barakaldo

10 respuestas

9 MAY 2014

Hola Rosa, no especificas nada sobre cuál es el problema concreto de tu hijo, pero sin duda que con la ayuda de un logopeda profesional mejoraría, son profesionales que se especializados en problemas de habla y lenguaje, que utilizan técnicas efectivas y enseñan a los padres como continuar utilizándolas con los niños.

Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

9 MAY 2014

El logopeda es el especialista que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del habla y del lenguaje en niños y adultos. En tu caso evaluará a tu hijo para poder realizar una intervención, según la patología que le diagnostique y luego os dirá de que se trata, hará un plan de intervención y empezará la rehabilitación con el niño. La intervenciones son efectivas y dependiendo de la patología serán más o menos largas en el tiempo.

Marisa Hernando Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

9 MAY 2014

Hola Rosa,

Normalmente las intervenciones de los logopedas son muy efectivas cuando se trata de problemas en el habla cómo cuentas que le pasa a tu hijo. Además, si te lo han recomendado en el colegio es señal de que la intervención es necesaria. Tu hijo aún es muy pequeño y es un muy buen momento para tratarlo y así solucionar de manera rápida y efectiva el problema y que no le acabe causando otros como baja autoestima al sentir que no habla cómo los demás o que los demás se metan con él.

Un saludo

Maite Martín Serra Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia