Acceso centros Añade tu centro gratis

Beneficios logopeda infantil

Realizada por rosa · 8 may 2014 Logopedia

Tengo un hijo que va a cumplir 4 años y nos han recomendado en el colegio que le llevemos a un logopeda pero no sé cómo es la ayuda que se ofrece y si es efectiva. Mi hijo habla bastante mal.


¿Mejoraría yendo a un logopeda?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 FEB 2015

No lo dudes más. Si tu hijo va a cumplir 4 años su nivel de lenguaje debería estar casi totalmente consolidado a nivel de pronunciación (a falta de algún fonema como la r,...), debería utilizar ya frases más o menos elaboradas y, sobre todo, si en el colegio te lo han recomendado quiere decir que les llama la atención al compararlo con sus compañeros de clase. Acude a un buen logopeda que evalúe el caso y os oriente sobre el camino a seguir. En estas edades claves no conviene perder el tiempo. Si su desarrollo del lenguaje se enlentece también lo harán el resto de los aprendizajes.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

57 respuestas

4843 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Hola Rosa, sin ninguna duda creo que debes seguir las orientaciones que te han dado desde el centro educativo. Los niños a los 4 años años están en pleno desarrollo del lenguaje y es muy importante controlar que todos los recursos de aprendizaje se encuentran al cien por cien.
Un especialista en logopedia ayudará a tu hijo a pronunciar adecuadamente los fonemas que le están costando y a expresarse con fluidez y eficacia.
Solicita información y pide ayuda, enseguida veras resultados.
Un saludo.

Centro Psicopedagógico Ikasbila Psicólogo en Barakaldo

10 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

¡Hola Rosa!

Yo trabajo como logopeda tanto en colegio público, como en centro privado. Mi rendimiento y esfuerzo es el mismo en ambos centros, no obstante, en el centro público existe la limitación de que existen muchas necesidades y pocos recursos para poder ofrecer una atención más personalizada y enfocada a las dificultades concretas del niño. ES totalmente beneficioso y necesaria la estimulación del lenguaje cuanto más temprana mejor, y por supuesto, en ello ayuda muchísimo la ayuda de un profesional cualificado que sepa lo que hace.

Las sesiones consisten en realizar distintas actividades de forma lo más cercana y lúdica para que el niño se sienta motivado a mejorar su habla. Se ejercita la musculatura que interviene en el habla, la respiración, y cuando son tan pequeños, la estimulación se centra en detectar las capacidades previas al lenguaje afectadas y la ejercitación de éstas para conseguir establecer una buena base para futuros aprendizajes. Es crucial la intervención a edades tempranas, para que esas dificultades iniciales no se vayan complicando cada vez más y degeneren en problemas de aprendizaje posteriormente, que es lo habitual.

Espero haberle sido de ayuda y haberme explicado bien. Para cualquier otra consulta o necesidad de atención, estamos a su entera disposición.

Un saludo Rosa!

Centro De Psicologia Infantil Y Logopedia Psicoeduca Psicólogo en Orihuela

3 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

Hola Rosa, no especificas nada sobre cuál es el problema concreto de tu hijo, pero sin duda que con la ayuda de un logopeda profesional mejoraría, son profesionales que se especializados en problemas de habla y lenguaje, que utilizan técnicas efectivas y enseñan a los padres como continuar utilizándolas con los niños.

Un saludo

Centro Biosalus Psicólogo en Benacazón

41 respuestas

159 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

El logopeda es el especialista que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del habla y del lenguaje en niños y adultos. En tu caso evaluará a tu hijo para poder realizar una intervención, según la patología que le diagnostique y luego os dirá de que se trata, hará un plan de intervención y empezará la rehabilitación con el niño. La intervenciones son efectivas y dependiendo de la patología serán más o menos largas en el tiempo.

Logopedia La Eliana Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

Hola Rosa,

Normalmente las intervenciones de los logopedas son muy efectivas cuando se trata de problemas en el habla cómo cuentas que le pasa a tu hijo. Además, si te lo han recomendado en el colegio es señal de que la intervención es necesaria. Tu hijo aún es muy pequeño y es un muy buen momento para tratarlo y así solucionar de manera rápida y efectiva el problema y que no le acabe causando otros como baja autoestima al sentir que no habla cómo los demás o que los demás se metan con él.

Un saludo

Maite Martín Serra Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas