¿Bisexualidad/homosexualidad reprimida de una persona cercana?

Realizada por José Minchev · 11 dic 2015 Identidad sexual

Me gustaría saber si mi mejor amigo es bisexual u homosexual.

El caso es que lo conozco desde hace 6 años, y desde la primera vez que fui a su casa siempre hubo apuestas de carácter sexual hacia mí en las que él acababa haciéndome algún tipo de acto sexual. Él me dio su contraseña del correo para que lo ayudara con unos trabajos de clase, y el otro día vi su historial de Internet porque necesitaba el nombre de una página para el trabajo de clase y vi cómo había buscado pornografía homosexual y me preocupa ya que él dice ser heterosexual y nada más.

Por eso me gustaría saber si mi amigo puede ser un bisexual reprimido ya que yo le pregunté varias veces y él me dice siempre que no le gustan los hombres solo las mujeres, y yo soy bisexual y él me gusta mucho.

PD: Gracias por adelantado en caso de respuesta.

Mejor respuesta 14 DIC 2015

Estimado Juan Iglesias,

Poner el foco de atención en lo que los demás son te desgastará. Si dejamos de poner etiquetas le haremos a los demás la vida más sana emocionalmente y psicológicamente. Lo que te tiene que importar a ti es quién eres tú como persona. Si sientes algún tipo de sentimiento por él nada más fácil que comunicárselo.
Para ti no sería nada saludable seguir con tu atención puesta en alguien que no reconoce su sexualidad.
La comunicación es fundamental para avanzar.

Un saludo.

Esther Rodríguez

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Psicólogo en Marbella

6 respuestas

14 DIC 2015

Si tiene pornografía homosexual en su ordenador pero te dice que es heterosexual, tal vez sea que no está preparado para decirlo. Tal vez piense que no le vas a aceptar si te lo dice o que vuestra relación vaya a cambiar. En este caso te recomendaría darle tiempo y no hacer bromas al respecto. Así, cuando esté preparado, que lo diga.

También tienes que tener en cuenta que si es un chico joven (por debajo de los 20 o 22 aproximadamente) tal vez no sepa ni lo que le gusta y simplemente está explorando.

Mario Sánchez Candela Psicólogo en Madrid

15 respuestas

12 DIC 2015

Estimado Juan Iglesias:

¿Y cómo quieres que lo sepamos? Yo creo que deberías dejar de pensar en las etiquetas, y tender más hacia la identidad sexual de cada uno. Hay personas que a lo mejor le gustan las mujeres, y de repente les gusta un hombre, ¡y solamente les gusta UN hombre en concreto! Y otros a lo mejor sienten curiosidad por ver relaciones entre personas del mismo sexo, y disfrutan, pero luego no se sienten cómodos cuando ellos lo practican porque les gusta el sexo opuesto, pero verlo les ha ayudado a inspirarse y a excitarse. Puede que se excite, más que con los hombres en sí haciendo el amor, con algunos gestos de afecto que se hayan visto.

En resumen, no puedo decirte si tu amigo es bisexual u homosexual, o si solo le gustan las mujeres aunque no le desagrade ver a hombres haciendo el amor, o si es, como dices, una persona que reprime sus sentimientos y deseos sexuales por miedo a las reacciones de sus seres cercanos. Creo que, para hablar con él, deberías cambiar de estrategia. Cuéntale tus sentimientos hacia los hombres, y que te cuente lo que él siente al ver la pornografía homosexual, o qué sintió cuando te hizo esos actos sexuales que comentas al principio de tu mensaje. Puedes contarle tus sentimientos hacia él, y decirle que vuestra amistad no cambiará si él te rechaza. Una vez hecho esto, espera su reacción. Puede que ese acto de valentía que ve en ti le haya hecho reflexionar y ser sincero, sea con la respuesta que sea. Puede que esté confuso o que le llame la atención, o que le excite, pero a lo mejor a la hora de amar y sentir, no siente lo mismo hacia los hombres que hacia las mujeres. No puedo predecirlo desde aquí.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

11 DIC 2015

Buenas tardes Juan,

No se trata de poner etiquetas, sin embargo, por lo que comentas parece que a tu amigo le gustan los hombres y puede que también las mujeres. Quizás te lo ha negado porque le cueste reconocerlo, o porque esté descubriendo actualmente su sexualidad,sin embargo, comentas que te ha hecho algún acto sexual. Puedes hablar con él y comentarle tu duda y tus sentimientos hacia él.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual