Bullying por parte de un psicopata y su harem narcisista

Realizada por Blanca · 28 dic 2020 Bullying

Buenos días, les comento mi problema y les agradezco de antemano por su maravilloso trabajo.

Hace un tiempo conocí a un hombre que se presentó como el príncipe azul, estuvo durante meses detrás mío para conquistarme, diciéndome que era la mujer de su vida y la futura madre de sus hijos, quería casarse y mudarse conmigo. Resulta que este desgraciado era un mujeriego, le descubrí unas infidelidades y al ser confrontado se convirtió en un enemigo, las mujeres que decía que no le gustaban y que estaban todas obsesionadas con el mientras a él le resultaban repugnantes se convirtieron en sus aliadas para destruirme. Esas mujeres eran todas narcisistas y el les contó a ellas lo mismo que me contó a mi de ellas: que yo estaba loca y obsesionada con el cuando yo apenas le contestaba a los mensajes. Pero a mi nunca se me ocurriría acosar a otra mujer, por esto creo que ellas también sufrían trastornos mentales.

Como yo fui una cantante un poco conocida, este hombre inutil se alimentó de mi fama para conquistar a mujeres ingenuas, pretendiendo ser un Don Juan enseñándoles mis fotos diciendo que yo era una cantante famosa enamorada de el. Me di cuenta de su grave enfermedad mental cuando vi la película que este hombre loco se inventó , además después de yo bloquearlo de las redes sociales quedó obsesionado mandándome solicitudes de amistad desde cuentas falsas y como no le contestaba, empezó a mandarme mensajes súper feos bajo el anonimato e incluso las mujeres de su pueblo aparecían en mi buzón como sugerencia de amistades, aunque ni las conocía, ni miraba sus cuentas y ellas también publicando cosas feas de gente que logró el éxito profesional, como yo. Me di cuenta de que fui víctima de bullying en el harem de un narcisista. Nunca pensé que una pareja sentimental podría hacerte bullying, además el decía no tener a nadie y al otro día que le regañó de repente salieron un harem de mujeres de la nada, juntándose con el en hacerme cyberbullying, enviandome mensajes de que mi vida no vale nada, de que el dinero que gané no importa, de que me suicide. Trabajé muy duro para tener todo lo que tengo y de repente viene esta pandilla de impresentables que quisieron robarme y al no poder robarme, porque también me quiso quitar dinero, empezó/aron a acosarme.

Así que les pido consejo como debería manejar este caso. Ya me puse en contacto con la Policía, pero los trámites son largos. Y desde el punto de vista psicológico me dejaron bastante agotada. Muchas gracias!

Mejor respuesta 28 DIC 2020

Hola Blanca, lamento muchísimo que hayas pasado por una situación así y agradezco que lo compartas así.

Por lo que has contado, ha debido ser una situación muy complicada y que te ha ocasionado diversos problemas a nivel emocional. Ese bullying del que hablas se parece más a un maltrato emocional, un maltrato de pareja aunque ya no lo seáis. Porque parte de ello es el acoso, ya sea en persona como por internet. Lo mejor que has podido hacer es ponerte en contacto con la policía, aunque por desgracia como dices, los trámites pueden ser muy largos y desesperantes.
Mi consejo en este caso es que trates ahora mismo de focalizarte más en las cosas buenas y en los aspectos positivos que tienes. Suele ser muy beneficioso recuperar actividades que antes proporcionaban diversión y placer (algún hobby, deporte...) porque eso te hará contrarrestar esas emociones negativas que has sentido por tanto tiempo. Puede ser bueno enfocarte en el ejercicio o practicar algunos ejercicios de respiración y de meditación, que te ayuden a sentirte más en paz. Es importante también cuidar tu autoestima, para que no sientas inseguridad o falta de confianza en ti misma. Por eso te recomiendo que contactes con algún profesional que pueda ayudarte a gestionar todo esto. En ese caso, te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de ayudarte y de que podamos trabajar juntas la gestión de tus emociones y tu malestar, para cuidar y aumentar la autoestima y que puedas afrontar este proceso de la manera más positiva y relajada posible.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Bullying

Ver más psicólogos especializados en Bullying

Otras consultas sobre Bullying