Busco ayuda para acabar con mi bulimia

Realizada por Natalia Mayo Castañar · 4 oct 2019 Bulimia

Buenas noches me llamo Natalia y padezco bulimia desde hace dos años, la sufro en silencio pues mi familia tiene problemas mucho mas graves y lo unico que necesitan es un disgusto mas, ademas dudo mucho que puedan ayudarme por lo que decidi curarme yo sola pero mi vida en estos dos años a sido especialmente complicada y cai en el famoso circulo vicioso de la bulimia, actualmente he decidido pedir ayuda externa ya que no sola me es demasiado complicado y los resultados son pesimos. Quiero acabar con esta enfermedad por mi salud y por el bienestar de los que me rodean pero cuando consigo estar dos, tres dias sin vomitar mi cuerpo se siente peor que cuando vomito, me mareo, duermo mucho, estoy cansada, me siento pesada con cualquier cosa que como y me cuesta digerirla por lo que finalmente vuelvo a mi circulo de confort y todo vuelve a la "normalidad" queria preguntar porque cuando consigo no vomitar me siento peor de salud cunado deberia ser al contrario. Gracias, Un saludo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 OCT 2019

Buenos días,
Lo primero es darte la enhorabuena por saber que tienes un problema grave y ponerte en marcha para poder solucionarlo.
A la pregunta que formulas, te podemos decir que te sientes peor cuando no vomitas porque has acostumbrado a tu cuerpo pero sobre todo a tu mente a relacionar la conducta del vómito con la sensación de bienestar, por este motivo, en el momento que estas un par de días sin vomitar tienes esa sensación de malestar, pesadez, etc....
Piensa que si eres capaz de estar un par de días sin vomitar tu sola, imagina lo que puedes llegar a conseguir con la ayuda psicológica adecuada. Esos dos diás se convertirán cuatro y los cuatro en seis y luego en una semana en varias, en un mes y finalmente serás capaz de superar este trastorno tan incapacitante y que tanto sufrimiento acarrea.
En la actualidad existen diferentes terapias que tratan dicho trastorno utilizando diferentes técnicas.
Busca un buen psicólogo especializado en trastornos de alimentación para poder abordar este problema que tanta angustia y sufrimiento te genera.
Te deseamos toda la suerte del mundo y quedamos a tu disposición para cuanta ayuda puedas necesitar.
Un abrazo afectuoso, Catalina Poza

Clínica Psicológica y de la Salud Psicólogo en Valdemoro

27 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Hola Natalia, ante todo felicidades por dar este paso y asumir que tienes un problema que es necesario que soluciones cuanto antes.
Como dice mi compañero Miguel Ángel ese malestar que tienes cuando consigues estar unos días sin vomitar es normal en el sentido de que estás intentando acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a algo a lo que no los tienes acostumbrado y estás intentando eliminar una conducta que ya llevas mucho tiempo haciendo y que tu cuerpo y tu mente han aceptado, aunque no sea nada bueno para tu salud.
Piensa que tienes el suficiente control para poder estar unos días sin vomitar por lo, si te pones en manos de alguien que te ayude, podrás conseguir que esos días se conviertan en semanas, meses y en algo duradero. Por otro lado no tengas miedo en sí ves que lo estás consiguiendo y recaes, las recaídas siempre son parte del proceso y lo que van a hacer es que las enfrentes con más fuerza cada vez.
Mucha suerte Natalia, seguro que lo consigues.

Nisara Psicólogo en Alhama de Murcia

151 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Hola Natalia, lo primero muchas gracias por compartir tus dificultades con nosotres y me parece muy valiente por tu parte haberte lanzado a pedir ayuda externa. Espero que el recurso al que estés acudiendo te esté resultando de ayuda.

Sobre lo que preguntas, si estás acudiendo a algún tipo de terapeuta quizás sería bueno que se lo plantees, dado que probablemente esa persona al tener más información sobre cómo es en particular tu "círculo vicioso" pueda darte una explicación que sea válida para tu circunstancia concreta. Así a priori y sin tener más información, a mí lo que se me viene a la cabeza es que si llevas dos años con estas dificultades, quizás la "normalidad" en tu cuerpo sea más bien precisamente el hecho de tener una rutina más o menos concreta de comer-vomitar, y cuando no lo haces el cuerpo reacciona. Y de hecho, si cuando evitas vomitar es con dificultad o luchando contigo misma para no hacerlo, es normal que te encuentres mal: es un esfuerzo bastante grande imponerse no hacer algo que llevas haciendo un tiempo y para lo cual tendrás tus propios motivos, miedos, etc. No sé si alguna vez te has visto por ejemplo evitando escribir/llamar/contactar con alguien con quien has tenido una relación y habéis cortado, que le das mil vueltas y después te encuentras agotada y hasta con dolor de cabeza - el esfuerzo de evitar algo que no es bueno para una misma pero que de una forma u otra deseamos o sentimos el impulso de hacer pasa factura al cuerpo.

Espero que te resulte útil este comentario! Y si algo no conecta contigo o con tu vivencia, disculpa de antemano, he tratado de ser lo más general posible para no darte alguna idea o explicación que igual no tenga que ver con tu dificultad y te pudiera rayar más.

Psicología Miguel Ángel Solier Psicólogo en Granada

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 34050

respuestas