Búsqueda que me dejó en Shock

Realizada por Angy · 25 nov 2020 Trauma

Buenas, acabo de presenciar algo que me resultó muy difícil de digerir, creo que se debe a la relación que lleva con una experiencia que tuve de niña, el caso es que mi padre me dijo que quería ver películas en su teléfono normal, no pudo acceder a la página web a lo cual me ofrecí a ayudarle a poner la página web en el teléfono celular, cuál es mi sorpresa que al momento de poner en el buscador sale una búsqueda reciente con el nombre "Padre follando con hija" yo me asusté demasiado quedé en shock le puse el sitio web y fui a mi cuarto, cabe mencionar que de niña tuve una experiencia traumatica(?, justamente con un tío(sería el hermano de mi padre) y genere un Estrés post traumático con respecto a los hombre mayores, cabe mencionar que tengo un recuerdo vago de que mi padre me quería tocar la pierna, no sé si es un recuerdo o algo de un sueño, la verdad quedé en shock, no eh recibido tratamiento correctamente con respecto a eso ya que por la pandemia las citas no se agendan hace poco un año exactamente empecé con todo el proceso de curarme, ellos saben lo que paso con esa persona, me creyeron, después pasaron los años y ya nunca hablaron del tema, la verdad me siento un poco inestable, ya que acaba de pasar, no se que pensar.

Mejor respuesta 26 NOV 2020

Estimada Angy, agradezco muchísimo que compartas esta situación tan difícil con nosotros. Con eso que nos cuentas, queda claro que hay algo que no ha sido tratado por completo. Es decir, el estrés postraumático que mencionas no ha sido superado del todo. En este tipo de trastorno, es habitual que determinados estímulos traigan los recuerdos de lo sucedido y provoquen otra vez ese estado de shock. Si eso sigue ocurriendo, como es tu caso, es señal de que necesitas volver a trabajar en ello, para poder recuperarte lo máximo posible. Mi recomendación es que busques ayuda para poder seguir tratando el estrés postraumático, ya que actualmente hay muchos psicólogos que llevan a cabo la terapia online. Podría ser una oportunidad para superar esta situación y poder vivir más tranquila.

Un abrazo y muchísimo ánimo.
Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma