Cada vez que él aparece me siento mal

Realizada por Natalia · 2 jul 2019 Terapias de pareja

Es un chico con el que tuve algo y lo nuestro fue un ir y venir muchas veces. Yo lo quería, pero creo q él no. Siempre prefirió a otras chicas. La historia es larga pero el punto es q me lastimó muchas veces, me hizo sentir muy mal con las cosas que me decía, por como me trataba, y cuando me rechazaba. Volvimos a tener algo pero yo no pude olvidarme d todo lo que pasó y aunque trate de estar bien con él no pude(además q seguía con ciertas actitudes de antes) y además me di cuenta q solo qria usarme. Decidí alejarme, ya no lo quiero, es como si todo lo que hizo mato lo que sentía por él. Él volvió a buscarme después d un tiempo, pero no porque me quiere o me extraña... Sino solo por interés sexual y se molesto y me borro(porque no le hice caso). La verdad a mi no me importa q me borre, prefiero no tenerlo en mi vida, pero igual me hace sentir mal porque ya había decidido y me había alejado y otra vez aparece y me pongo mal porque me acuerdo de todo otra vez. En verdad me lastimó mucho y en su momento le hice notar que me lastimó y ignoro eso y no se disculpo ni nada. O sea para él yo no era nada.

Mejor respuesta 2 JUL 2019

Hola Natalia,

Gracias por compartir esto que te esta pasando con nosotros.

Describes la situación con mucha claridad. De acuerdo a lo que nos comentas te has dado cuenta que este chico no te trata amorosamente, ni te cuida, si no todo lo contrario, tu dices que te ha lastimado mucho y a partir de esto has decidido alejarlo de tu vida. Felicitaciones.

Entiendo que sea para ti doloroso volver a verlo, porque es como repasar la historia que tuvieron una vez mas. Cuando alguien no nos valora, nos hace sufrir y nos lastima, contacto cero.

Un abrazo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2019

Hola Natalia, antes que nada agradecerte por compartir lo que sientes, intentaré arrojar luz en esta oscuridad que te ¨provoca¨esta situación.

Te has percatado que comienzas y terminas hablando de EL?. Intento encontrar una primera persona en tu consulta y las que encuentro están relacionadas con un " ser para él".
Creo Natalia que te haría muy bien plantearte que quieres, que buscas en un chico, qué das, qué necesitas y ver lo que realmente te mereces. Parece que has "dado" muchas cosas esperando algo que no resultó como esperabas.
También creo que necesitarías un apoyo terapéutico, alguien que te escuche, que sepa cuidarte y conducirte hacia lo que verdaderamente quieres y con quién.
Corres el riesgo ( con este u otro), de repetir la historia, ya que parece que tu enfoque está en el OTRO. Es necesario que revises los porqué y qué necesidades hay en tí, para que vayas caminando hacia la seguridad, y que tus elecciones sean libres ( no dependientes )

Si lo consideras, aquí estoy para apoyarte en tu camino.

Saludin

Beatriz Cota ( Santa Pola )
CV12623
Psicoterapeuta
Ps.Sanitario y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

3 JUL 2019

Cuando se pierde una persona sea porque te deja o porque lo dejas tú necesitas pasar un duelo, aquí la tristeza sirve para poder aceptar lo que ha pasado y poder pasar pagina, dura un tiempo y si la persona desaparece para siempre tu vida continua y tú te repones, tu situación es como tener un muerto viviente, aparece y reaparece sin dejarte cicatrizar y olvidar, de toda experiencia negativa queda una herida que cierra y necesita tiempo para pasar a cicatriz si se toca o se golpea pronto vuelve a doler.
Entiendo que el haberte sentido tratada inadecuadamente también te hace sentir mal y daña tu autoestima , todo esto lo recuerda cuando aparece, pasar, dale tiempo, creo que lo estás haciendo bien
Un abrazo

Pilar Liria Plañiol Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

2 JUL 2019

Hola Natalia.

Está claro por tus palabras, que ha debido ser un "primer amor" y emocionalmente sentimos que nos dejan huella. Las huellas, los recuerdos son producto del pasado y los psicólogos lo que tratamos es de vivir en el presente, gestionar tus emociones actualmente, para que no te sientas mal, en base a ese aprendizaje adquirido en esa relación en el pasado, y que adquieras recursos y pautas para sentirte fuerte y sepas gestionar en futuras relaciones.

Parece complicado, pero yo te digo que con aceptación y compromiso a ese cambio emocional y cognitivo (de pensamientos que te vienen al verle) y que tanto te está lastimando, se consigue adquirir.

Agradecerte este gran paso que has dado, para ser consciente de esta dificultad, este sufrimiento y frustración que sientes, pero que con ayuda hará sentirte segura, abrirte a la experiencia y por supuesto más resiliente y comprensible en futuras relaciones.

Cualquier duda o cuestión, ayuda que necesites, no dudes en consultarme. Un abrazo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles